Español

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una historia para reflexionar

Erase una vez una niña llamada Rosita, llegó a casa de su abuelita bien desconcertada por algo que ocurrió en su escuela.
- Abuelita, abuelita, tengo quecontarte algo que pasó en la escuela hoy.
- Dime Rosita, pero antes, báñate, te calentaré la comida y luego hablaremos.
- Si abuelita.



Después de Rosita haberse bañado y comido se sientacon su abuelita en la terraza y le cuenta a su abuela lo que había sucedido.

- Abuela hoy en la escuela llegó una niña y todos se burlaron de ella.
- ¿Pero por qué?- preguntó la abuela- Abuela por qué la niña tiene el color de tu piel. Es negrita.
- Ahí mijita te voy a contar una historia. Hace muchos años, cuándo solamente existían escuelas para blancos pasó algo semejante.Había una niña de color oscuro que quería aprender como los demás (como los niños blancos). Pero que pasa que cuándo esa niña de color fue la primera vez a la escuela, fue una burla, la humillaronhasta la querían sacar para que fuera a limpiar casas o a trabajar en los cultivos. Pero esa niña no se dio por vencida, ella ignoró a esos niños menos a un niño blanco de ojos azules y humilde. Era unpríncipe. La niña fue día tras día soportando humillaciones pero eso a ella le dio más fuerzas y valor de echar hacia adelante.



Fue ganándose el respeto de todos e incluso era la mejor delgrupo. Se graduó con excelencia y llegó a la Universidad más prestigiosa del País. Allí encontró aquel niño blanquito de ojos azules que era el único que no se burlaba e ella, se enamoraron. Esa niña(que ya era una joven con una profesión) se graduó de abogada y fue una de las abogadas más importante del país. Más tarde se casó con aquel chico rubio de ojos azules y hasta el día de hoy vive bienfeliz.

-Abuelita ¿y esa niña eres tu?
- Si mi hija esa fue mi historia y mírame yo no le hice caso a aquellos niños, al contrario me llené de fuerzas y luché para seguir hacia delante. Por...
tracking img