Español

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO DE ESTA PÁGINA: |
¿Qué es El Trabajo?
¿Cómo hacer El Trabajo?
Preguntas frecuentes
Recursos
Apoya El Trabajo |
¿Que es El Trabajo?
El Trabajo (The Work) es un sencillo y, a la vez, poderoso proceso de indagación que enseña a identificar y cuestionar los pensamientos causantes de todo el sufrimiento en el mundo. Es una manera de entender qué nos está doliendo, y de enfrentarlos problemas con claridad.
Las personas que hacen El Trabajo en forma continuada, reportan resultados que han transformado su vida.
* Alivio de la depresión: Encontrar resolución, y hasta felicidad, en situaciones que alguna vez resultaban debilitantes
* Disminución del estrés: Aprender a vivir con menos ansiedad o miedo
* Mejora en relaciones: Experimentar una conexión e intimidadmás profundas con tu pareja, tus padres, tus hijos, tus amistades y contigo mismo
* Menos ira: Comprender lo que te produce enojo y resentimiento, y volverte menos reactivo, con menos frecuencia y menos intensidad
* Aumento de claridad mental: Vivir y trabajar más efectiva e inteligentemente, y con integridad
* Más energía: Experimentar un nuevo sentido de vigor y bienestarcontinuos
* Más paz: Descubrir cómo convertirse en un “amante de lo que es”
Principio de la página
¿Como hacer El Trabajo?
La manera más sencilla de hacer El Trabajo es:

1
Juzga a tu prójimo
Durante miles de años nos han enseñado a no juzgar a los demás; sin embargo, lo hacemos todo el tiempo: creemos saber cómo deben actuar los amigos, en quiénes deben interesarse nuestros hijos, lo quenuestros padres deben sentir, hacer o decir. En El Trabajo de Byron Katie, en vez de reprimir estos juicios los usamos como punto de partida para la autorealización. Al dejar que la mente que juzga tenga su vida propia, por escrito en el papel, descubrimos lo que aún no conocemos de nosotros mismos a través del espejo de quienes hemos juzgado.
Llenar la Hoja de trabajo “JUZGA A TU PROJIMO”. Sepuede descargar una copia aquí.

2
Las cuatro preguntas
Ahora investigamos cada una de las afirmaciones en la Hoja de Trabajo Juzga a tu Prójimo utilizando las cuatro preguntas y las inversiones. El Trabajo es meditación. Se trata de crear conciencia, no de intentar cambiar los pensamientos. Hacemos las preguntas, tomando el tiempo necesario; vamos hacia adentro y esperamos que las respuestas másprofundas emerjan de nuestro interior. (Se puede descargar la hoja azul aquí como guía para facilitar El Trabajo.)
En su forma más básica, El Trabajo consiste en cuatro preguntas y una o más inversiones (vueltas). Por ejemplo, el primer pensamiento que se podría investigar de la Hoja de Trabajo anterior es “Pablo no me escucha”. Busquemos a alguien en nuestra vida acerca de quien hayamos tenidoese pensamiento, y hagamos El Trabajo. “[Nombre] no me escucha.”
¿Es verdad?
¿Puedes saber que es verdad con absoluta certeza?
¿Cómo reaccionas, qué sucede, cuando crees ese pensamiento?
¿Quién serías sin el pensamiento?
Después invertimos el pensamiento (el concepto que estamos cuestionando), buscamos tres ejemplos auténticos para cada inversión.

3
Invertir el pensamiento
Después dehaber investigado la afirmación con las cuatro preguntas, es el momento de hacer la inversión (del concepto que estamos cuestionando).
Cada inversión es una oportunidad para experimentar el opuesto de la afirmación original y para ver qué es lo que uno mismo y la persona juzgada tienen en común.
La afirmación puede ser invertida a lo opuesto, hacia el otro y hacia uno mismo (y a veces a “mispensamientos”, cuando sea pertinente). Buscamos al menos tres ejemplos auténticos donde cada inversión es tan o más cierta en nuestra vida.
Por ejemplo, “Pablo no me comprende” puede ser invertida a “Pablo me comprende”. Otra inversión puede ser “Yo no comprendo a Pablo”. Una tercera es “Yo no me comprendo a mí mismo”.
Hay que ser creativo con las inversiones. Son revelaciones que nos muestran...
tracking img