Español

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2011
A partir de 1904, Picasso descubrió varias formas de arte, todas ellas diferentes entre sí, pero lo que más llamó su atención fue el estilo de Henry Tolousse y el arte africano. Ya desde su primeravisita a París, Picasso gustó de pintar la vida nocturna de la ciudad y escenas de café. Estas últimas solían incluir personajes circenses y gente venida a menos. Algunos creen que Picasso mostrabaempatía con sus personajes faranduleros y vagabundos, como por ejemplo el payaso. El payaso es reconocido dentro del gran escenario circular del circo, pero apenas se quita la careta se convierte en unser oscuro. La sociedad le paga al payaso para que brinde entretenimiento, y nadie está interesado en conocer su verdadero rostro, o sentimientos.

Antes de que el artista se liberara de aquellasrestricciones artísticas que lo tenían atado y mostraba muy poca diferencia entre el payaso y el artista.
Hacia finales de 1905, el trabajo de Picasso tuvo algunos cambios en su estilo. Hubo unaimportante retracción en todo lo relacionado con el contenido emocional en sus pinturas: la melancolía de los descastados fueron reemplazados por la razón. Es allí cuando Picasso se interesa por la esculturaen la península ibérica de aquella época. La fascinación que le causa la escultura ibérica, se ve reflejada en su interés por la simplificación y las formas geométricas. Picasso daba preferencia a laexperimentación y también tenía gran interés por el arte considerado fuera de los ámbitos del "establishment".

Por el año 1907, pintó una de las más revolucionarias pinturas al óleo del siglo XX:Les Demoiselles d'Avignon (Las Señoritas de Avignon). En el logro de este trabajo fue de suprema importancia la influencia de la escultura de su nativa España y el arte africano. Esta pintura es muysimplificada. Sus formas ovales y los rostros y figuras de esta pintura resultan incongruentes, cosa considerada muy riesgosa para el año 1907.

Las incongruencias del cuadro Les Demoiselles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS