español

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013

Un futuro esperanzador para la energía solar

Cuando se habla de energías renovables todo son buenas intenciones. Todos queremos vivir en un entorno mejor, pero por otro lado no queremosrenunciar a las comodidades que nos da el estilo de vida que llevamos, ni a hacer un gasto económico mayor del actual. Esto, en muchas ocasiones, ha retrasado el avance de estas tecnologías a las que no seles ha visto una aplicación inmediata sin un costo adicional excesivo. Ahora bien, ¿y si las tecnologías fuesen capaces de adaptarse a nuestro estilo de vida? ¿Y si el uso de energía solar supusiese unmínimo esfuerzo y una mínima inversión? Pero empecemos por el principio.
¿Por qué la energía solar no se usa más?
A la hora de plantearnos la eficiencia de una energía debemos estudiar los costesque supone y el beneficio obtenido. Para muchas personas existe un beneficio adicional a tener en cuenta: la protección del medio ambiente. Pero no seamos ilusos, la mayor parte de la población estámás preocupada por tener beneficios inmediatos, algo más tangible e inmediato que el hecho de que el futuro de las próximas generaciones mejore.

Aunque también hay que estar ciego para no ver otrofactor clave de la energía solar: en un minuto nos llega suficiente energía del Sol como para abastecer a la Tierra durante todo un año. Otro dato: la energía que nos llega en tres días es igual a laenergía que nos daría la combustión de todos los combustibles fósiles del planeta. Hay que ser tonto para no interesarse.
Cuando nos planteamos si instalar energía solar en nuestros hogares hayvarios factores que nos hacen replanteárnoslo:
La instalación de los paneles solares es muy cara. Y para recuperar la inversión debemos esperar entre ocho y diez años. Y no todo el mundo está dispuesto aesperar.
Los paneles solares necesitan una expansión de terreno demasiado grande para un aprovechamiento a mayor escala.
La cantidad de energía recibida desde el Sol es demasiado variable. Depende...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS