español

Páginas: 9 (2019 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013
Los vecinos

Rubén paseaba por su nueva propiedad. Caminaba por un sendero que comenzaba en el jardín de la casa, se adentraba en el bosque y serpenteaba entre aquellos árboles añosos. En algunas partes el sendero desaparecía bajo una capa de hojas secas, y a Rubén, un hombre de ciudad (como el mismo se calificaba) le costaba volver a
encontrarlo.
En un momento de su caminata se detuvo ymiró extrañado su entorno próximo: no recordaba haber cruzado por allí. Esa parte del bosque era más tupida, más intrincada.
Tras voltear y volver a mirar lo que lo rodeaba, aceptó que estaba perdido. No sabía hacia dónde estaba la casa, aunque intuía que no era muy lejos de allí.
El sol del medio día brillaba entre las copas de los árboles. Rubén siguió avanzando, en procura del sendero. Cadatanto soplaba una ráfaga de viento, y volaban hojas, y se agitaban las ramas; entonces aquel lugar se llenaba de crujidos, de rechinidos de ramas que rozaban entre si. Después el viento calmaba y el silencio volvía a reinar allí.

Llegó a una parte donde el bosque se habría en un claro. Rubén caminaba mirando hacia el suelo, para evitar tropezar con las incontables raíces y otros obstáculos queencontraba a cada paso. De pronto, al levantar la vista se encontró frente a una construcción que lo dejó estupefacto, con la boca abierta. Ante él se erguía una cripta. La cripta estaba construida en piedra, y todo en ella indicaba que era muy antigua. Unas enredaderas ya secas cubrían las paredes entrecruzándose entre ellas. Tenía aquella cripta una gran puerta de hierro que estaba rojiza detanto herrumbre.
Rubén contemplaba aquella cripta cuando una nueva ráfaga de viento sacudió todo, y entonces, creyó escuchar ahora, entre el rumor del bosque, un, ¡aahhh…! Largo y cavernoso que salió del interior de la cripta. Aquel sonido lo asustó tanto que inmediatamente quiso alejarse de allí; mas apenas le dio la espalda a la construcción, rechinó lastimosamente la puerta de hierro, y unospasos presurosos salieron de allí rumbo a él; y a esos pasos se sumaron otros, y todos corrían hacia Rubén que, desesperado por el terror repentino que lo invadió se echó a correr como un loco, sin atreverse a voltear.
De milagro alcanzó el sendero que partía de su casa, y al verse cerca de ésta se atrevió a mirar sobre su hombro pero no vio nada.
Aquella experiencia fue sumamente aterradora paraRubén, pero iba a vivir una peor, pues se encontraba solo, se aproximaba una tormenta, y esa noche sus vecinos de la cripta lo iban a visitar.



Después de la batalla

Un humo tenue como niebla cubría el campo de batalla. Sobre lo que hasta la mañana fuera
una simple pradera, se desparramaban cuerpos de soldados y caballos. A la distancia sonaban disparos de mosquetes; un bando huía y elotro le daba caza.
Tendido sobre el pasto, boca arriba, estaba Oliver, herido en una pierna pero aún vivo.
Tras recibir un balazo cayó del caballo, quedando inconciente por el golpe recibido. Después de una hora de inconciencia las sensaciones fueron volviendo a él lentamente. El olor a pólvora que inundaba el aire le recordó dónde estaba. También escuchó pasos, y desde arriba llegaba elgraznido de los cuervos.
Abrió los ojos y ladeó la cabeza. Soldados de ambos bandos se arrastraban por los pastos o caminaban lentamente, con los brazos colgando y la boca medio abierta.

Oliver observó a uno de los soldados y se estremeció súbitamente. Un sable lo atravesaba de lado a lado, y la punta salía a la altura del corazón. Enseguida observó a los otros: Uno tenía un gran hueco en elabdomen, otro un tajo que le abría el uniforme y la carne desde el hombro hasta la cintura, mientras uno que no tenía piernas ni abdomen caminaba apoyado sobre las manos. Aquellos hombres no podían estar vivos, estaban muertos, aun así andaban: eran zombies. Uno de los zombies lo miró, y abriendo más la boca lanzó un largo gemido. Los que le daban la espalda voltearon y comenzaron a buscar con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS