Español

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 20
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
a)
NAFTA:
el Tratado De Libre Comercio o North American Free Trade Agreement (NAFTA), son reglas que acuerdan los países de Estados Unidos, Canadá y México, para vender y comprar productos yservicios de América del Norte.
CAFTA: Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos de América, busca la creación de una zona de libre comercio entre los paísesfirmantes.
ALCA: El Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA) es el nombre oficial con que se designa la expansión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte
TLCAN ó TLC) a todos lospaíses de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe, excepto Cuba.
SACU:
SACU. Unión Aduanera de África Austral
Sus objetivos son el mantenimiento del libre comercio de bienes entre sus miembros; Botswana,Lesotho, Namibia, República Sudafricana y Swazilandia.
b)
En brindar un convenio entre el (EE.UU) y otros países a través del cual éstos acuerdan unas normas para facilitar el comercio entreellos, de tal manera que sus productos y servicios puedan intercambiarse con mayor libertad.
c) falta esta
d)
Las negociaciones comerciales están en la fase decisiva y las empresas colombianas debenprepararse para aprovechar las oportunidades[2] y enfrentar los peligros que se puedan desatar.

En el caso del TLC, la negociación no será una sola. La razón, Colombia fue incluida por EstadosUnidos en un “paquete” de países andinos. Primero Colombia y Perú, a los que después se sumarán, si así lo desean, Ecuador y Bolivia. De esta manera, la negociación se complicará, pues primero los paísesandinos, que en varias décadas no se han podido poner de acuerdo en materia de comercio, deberán llegar a una posición común para negociar con Estados Unidos. Una vez se supere este proceso, se esperaque al final de año ya haya un acuerdo de libre comercio de los andinos con Estados Unidos en el que Colombia y los otros países mantengan las actuales ventajas que los norteamericanos les conceden...
tracking img