Español

Páginas: 13 (3180 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
Círculo primero
El círculo primero es el Limbo, donde están quienes, sin haber cometido falta alguna, han muerto sin haber recibido el bautismo; en particular, todos cuantos nacieron antes de la llegada de Cristo. Las excepciones son Adán, Abel, Noé, Moisés, Abraham, Isaac, Jacob y sus doce hijos, Raquel y "otros muchos", que dejaron el Infierno cuando fue visitado por Jesucristo entre su muertey su resurrección, y fueron entonces convertidos en santos. Los que están en el Limbo no sufren tormento alguno, salvo el saber que estarán allí para siempre.
En el primer circulo se encuentran las almas virtuosas e inocentes de los que no pudieron recibir el bautismo, es en si el limbo, existen verdes praderas en aquel lugar. “llegamos a un prado de fresca verdura.”
“Estos no pecaron, nicontrajeron en su vida algunos méritos, no obstante no recibieron el agua del bautismo.”
Segundo círculo:
En este circulo se encuentran los lujuriosos. Van sin cesar errantes, impelidos por el viento.
”La tromba infernal no se detiene nunca envuelve en su torbellino a los espíritus; les hace dar vueltas continuamente y les agita y les molesta.” “supe que estaban condenados a semejantes tormentospor sus pecados carnales que sometieron la razón a sus lascivos apetitos.”
Minos es el que juzga las alma ” ¡Oh tu que vienes a la mansión del dolor! Me gritó Minos cuando me vió.”
Es menos espacioso el segundo circulo
“El segundo circulo contiene mucho menos espacio pero mas dolor y dolor punzante que origina desgarradores gritos.”
Tercer circulo
En el tercer circulo se castiga a losglotones; su pena consiste en estar metidos en el fango atormentados al mismo tiempo por una fortísima lluvia mezclada de granizo y guardados por en cancerbero que ladrando entre sus tres fauces los molesta continuamente.
“Me encuentro en el tercer círculo el de la lluvia eterna, maldita, fría, densa, que cae siempre igualmente copiosa y con la misma fuerza, espesos granizos, agua negruzca y espesay nieve descienden en turbión a través de las tinieblas, y la tierra al recibirlos exhala un olor pestífero.”
“La lluvia les hace aullar como perros.”
“Por el reprehensible pecado de la gula, me veo como me ves, sufriendo esta lluvia.”
¿De que manera influyo la religión católica o cristiana en la literatura medieval?
Los trabajos relacionados con la teología fueron el tipo de literaturadominante a lo largo de la Edad Media; el clero católico era el centro intelectual de la sociedad en esta época, razón por la que su producción literaria fue, con diferencia, la más productiva.
Numerosos himnos de esta época han sobrevivido al paso del tiempo, tanto litúrgicos como paralitúrgicos. La liturgia en sí misma no estaba establecida y numerosos misales competían y alegaban concepcionesindividuales de la misa. Ciertos estudiosos religiosos como Anselmo de Canterbury, Santo Tomás de Aquino y Pierre Abélard escribieron largos tratados sobre teología y filosofía, tratando de reconciliar las enseñanzas de los autores griegos y paganos romanos con las doctrinas de la Iglesia Católica. Las hagiografías, o las vidas de los Santos, también fueron escritas principalmente durante esteperíodo, a modo de estímulo para el devoto y de advertencia para el resto
La Leyenda Dorada de Santiago de la Vorágine alcanzó tal popularidad que, en su tiempo, fue probablemente leído más a menudo que la Biblia. San Francisco de Asís fue otro prolífico poeta y los seguidores de su orden, los franciscanos, solían escribir poemas como una expresión de su piedad. Las obras Dies Irae (Día de la Ira) yStabat Mater (Estaba la Madre) son probablemente dos de los mejores poemas latinos en materia de religión. La poesía goliárdica (estrofas de cuatro líneas de versos satíricos) fue una forma de arte utilizada por algunos clérigos para expresar su desacuerdo en algún tema. El único escrito religioso ampliamente extendido y no escrito por clérigos fueron los juegos misteriosos: perdiendo con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS