español

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
Elías Paulín Lara

Altruista comunicador y político, “El Maestro Paulin” como era llamado de cariño por muchos de los Vallenses, inicio su vida un 23 de julio de 1953, trabajo en diferentes mediosde comunicación como la XETR, XEIR, Televalles y El mañana, además de ser funcionario público y desempeñarse como Director de Turismo, Director de Acción Cívica, catedrático, delegado y promotor delvoto del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se ganó el cariño de la gente al estar al frente del programa televisivo “Cuenta conmigo” que daba respaldo económico y jurídico a la gente másnecesitada y poner en marcha programas especiales de sucesos sobrenaturales y organizar eventos como la celebración de día de muertos; cosecho el respeto y cariño tanto en el ámbito cultural, educativo ylos medios de comunicación, su vida se extinguió la mañana del 24 de febrero de 2008, mientras permanecía internado en Tampico, Tamaulipas tras sufrir un accidente automovilístico.
CIUDAD VALLES.-Elcuerpo de Elías Paulín Lara estuvo presente por última vez en las instalaciones de la escuela CBTis 46 en donde le realizaron un homenaje por su trayectoria como docente de dicha institución.

Enel lugar estuvieron presentes familiares, amigos, egresados, personal docente y administrativo para darle el último adiós con una emotiva ceremonia que comenzó al recibir el cuerpo con la canción“Amigo” interpretada por la rondalla de la escuela. Minutos más tarde se dio a conocer su biografía a cargo de la subdirectora del plantel, Aída Caballos Rodríguez y se interpretó la canción “Levanta lasmanos” por alumnos del grupo de informática.

El profesor Elías Paulín nació en Ciudad Valles el 20 de julio de 1953, hijo de Luciano Paulín Pérez y Felipa Lara Reyes. Estudió la primaria en laescuela Vicente Guerrero y la secundaria en la Pedro Antonio Santos. Realizó sus estudios de contador privado en la Academia Comercial Potosina e ingresó a la planta de docentes como fundador del Centro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS