Español

Páginas: 7 (1714 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
Autor: Lucia Belen Cordoba

BIOGRAFIA:
nacida en Argentina Sus deseos serían vivir en un mundo mas sencillo, menos materialista, mas espiritual. Quisiera ser yo misma más simple, sé, me doy perfecta cuenta que la vida no es correr ni ganar ni tener... Es ser manso, tranquilo, tener ideales pero no ambiciones desmedidas.

Amar, sin medida a nuestro prójimo, como a nosotros mismos, sin dañara nadie, sin odios, dejar pasar las cosas malas sin devolverlas, apreciar y reconocer las buenas, que siempre las hay. Amar la justicia y practicarla, dentro de lo que nos es posible a cada uno. Convengamos que no siempre tenemos el libre albedrío de practicar lo justo, sin hacer un mal mayor a otros, o a nosotros mismos, sin la posibilidad de cambiar nada... Nada de esto es fácil, auncuando lo parezca, lo que me resta de vida seguiré intentando lograrlo.

Mi prologo:
Me gusto este tipo de cuentos, ya que se asemejan un poco a la vida real, a lo que es el matrimonio y esas cosas, solo que le agregan un poco de humor y cosas que a veces no sucederían en la realidad, le dan un poco de humor a esos problemas que hay en casa, para que no se vean tan difíciles de tratar y se vean unpoco más fáciles, aunque la realidad es otra, por eso me gusto este tipo de cuento sobre el hogar, el matrimonio, etc.

Cuentos: Mi mujer está loca… e imperdonable olvido

MI MUJER ESTA LOCA:
Como les digo, hace un tiempo largo, ya que he notado con cierto preocupo que mi esposa, la madre de mis niños, está loca. Lo advertí un día en que se mostró furiosa porque con mi escaso tiempoque me deja el trabajo, (quítenle ustedes 6 hs, a vuestros días, a ¡todos! Los días de vuestras vidas ¡ y verán que ésta se acorta en forma dramática. Decía que acortando esas seis malditas horas, me tomé dos horas, (menos de la mitad de las que trabajo) para estar con mis amigos, ¡para qué! No quieran saber ustedes lo que despotricó, lloró, pataleó, mientras que este santo varón, sentado en lasilla bajita sólo esperaba unos mates, que siempre eran costumbre en esta casa. Luego quiso que fuera yo quien bañara a las niñas, ¡eso es cosa de mujeres! Le respondí sin enojarme demasiado pensando que ella tendría alguna indisposición de las que había leído en una revista, que, miren si seré cuidadoso, agendé en mi mente para ocasiones como ésta. Resultó que por la noche cuando las dos niñasdormían y ella estaba recostada sobre el lado izquierdo que es en el que se recuesta para reprocharme algo… Me dije: “habrá jaleo” nada menos que eso hubo. El tema era que ella estaba nuevamente embarazada, y parecía que yo solamente era el autor, ella no habría participado. Digo por lo que los reproches eran sólo para mi, acordándose de lo escaso de mi salario, dijo también ¡que podría buscar otrotrabajo! ¡pero? Porque no te buscas uno para ti? Que estas todo el día en casa? Uffffff fue como echar kerosene al fuego ¡no tienen idea de todo lo que dijo!... Mejor ni les cuento!
Pasado el tiempo, llegó el momento, mejor es decir, que aun no era tiempo, pues, faltaban como quince días para que el bebé viera la luz. Entre tanto uno de mis amigos, sin recordar mi compromiso de asistir al parto (cosaque ya había hecho por dos veces, bastante ya, no creen?) organizó una salida de caza, justo cuando comenzaba la temporada, quiere decir que iría antes de que el niño/a naciera… No sabíamos el sexo de la criatura, porque (para mi volvería a ser mujer) no quiso darse a conocer a través de la ecografía previa… Por eso pensando que tal vez se diera la casualidad de que naciera varón, y adelantado,antes de salir de cacería le rogué a mi esposa, delante de mis hijas que le pusiera por nombre, (en caso de ser varón, repito) Igual al nombre de mi tío Baltasar, mi gran Tío! aquel que tuvo el orgullo de morir en el peor antro de la ciudad, fue mentado el raid de la ultima noche de Baltasar, después de estar en el garito de su mejor amigo, y perder todo su dinero del mensual se fue a buscar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS