Español

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
Tarea 1.2 Asignación (20 puntos)
Parte I. Aporta tus ideas acerca de la evolución de la comunicación (5 puntos).
Instrucciones:
A modo de reflexión, explica (en dos o tres oraciones) laimportancia de conocer las fases y la evolución de las comunicaciones para entender lo indispensables que son en la actualidad los adelantos tecnológicos para comunicarnos día a día. Accede a la dirección:http://www.youtube.com/watch?v=JWNkFmOe_Ck para que puedas reflexionar sobre la evolución de la comunicación en la tecnología.
Esta evolución de la tecnología se da principalmente para hacer la vidadel ser humano más fácil, la tecnología ha facilitado. Sin la tecnología la vida cotidiana seria menos confortable, ya que la tecnología es aplicada en muchas de nuestras actividades, como en losmedios de transporte, en la comunicación hasta en la educación.
Parte II Reacciona a tirilla cómica sobre el lenguaje y la comunicación (15 puntos).
Instrucciones:
A. Parea los primeros tresespacios en blanco de la nube con estos conceptos: LENGUAJE, LENGUA, HABLAR. Luego, deja volar tu imaginación y desarrolla una breve historia sobre cómo Roberto, el protagonista de la tirilla, podrácomunicarse con alguno de sus nuevos amigos. (5 puntos)










B. Desarrolla un breve diálogo entre ellos. Identifica los elementos de la comunicación entre Roberto y Harry
(10 puntos)._









Emisor: es la fuente del mensaje, es decir, donde se origina la información.
Receptor: es el destinatario de información.
Mensaje: es la información que se transmite.Código: es el sistema de signos que utilizo para codificar la información. Por supuesto, para que la comunicación sea efectiva, tanto emisor como receptor deben conocer el mismo código.
Canal: es el mediofísico por el que viaja el mensaje.
Contexto: en el que se transmite el mensaje. Puede ser el mismo para el emisor y el receptor o diferente al estar separados por el tiempo o el espacio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS