español

Páginas: 8 (1898 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
Introducción:

Elegimos este tema ya que nos llamo mucho la atención porque es un problema que está sucediendo día con día ya que mas chavas están pasando por esto, queremos lograr que chavas a la edad de nosotras tengan más cuidado con las relaciones sexuales, ya que no es nada fácil tener un bebe y solo abortar cuando tu guste, hay que tener conciencia de lo que estamos haciendo y usarprotección, no me he encontrado con ninguna dificultad para hacer este proyecto ya que es un tema que me gustaría saber más sobre él y dar a demostrar lo que en realidad sucede, este trabajo va dirigido para todas las adolescentes de entre 12-19 años de edad, ya que esas son las edad por las cuales suceden muchos casos de aborto hoy en día, me gustaría que las adolescentes tanto hombre como mujersupieran el valor de que es tener una familia, y si todavía no están listos para estar en unión y hacer una familia usen protección. Este tema es de amplio conocimiento en este proyecto se pretende demostrar los riesgos que corre una adolescente al pasar por este tipo de situación, considerando como daño físico, psicológico, emocional, ya que muchas veces las chavas deciden hacer esto porque no cuentancon el apoyo de una persona, sin el de su pareja o familiares. También tienen que darse cuenta las chavas que el abortar no es solo una cosa, si no que es un delito penado por las leyes.












Cuerpo del trabajo:

“Causas”

Los embarazos en la adolescencia y los bebés nacidos de adolescentes han disminuido desde que alcanzaron su punto más alto en 1990, debido en granparte al incremento en el uso de condones.
El embarazo en adolescentes es un asunto complejo con muchas razones para preocuparse. Los niños de 12 a 14 años de edad son más propensos que otros adolescentes a tener relaciones sexuales no planeadas y de ser convencidos a tener sexo. Hasta dos tercios de embarazos en la adolescencia ocurren en adolescentes de 18 a 19 años de edad.
Los factores de riesgopara el embarazo en adolescentes abarcan:
Edad más joven
Rendimiento académico deficiente
Desventaja económica
Compañero masculino mayor
Padres solteros o adolescentes









MedlinePlus, El aborto prematuro, p.1

“Síntomas”

Los síntomas del embarazo abarcan:
Distensión abdominal: Es una afección en la que el abdomen (vientre) se siente lleno y apretado. El abdomenpuede lucir hinchado (distendido).
Aumento de tamaño de las mamas y sensibilidad mamaria: Los síntomas de la sensibilidad mamaria premenstrual pueden fluctuar de leves a severos. El tejido mamario puede presentar una consistencia densa, áspera, usualmente "arenosa", al tacto con los dedos, generalmente más marcada en las áreas externas. Igualmente, se puede experimentar una sensación intermitente opersistente de congestión mamaria acompañada de sensibilidad y de dolor sordo e intenso.
Fatiga: Caracterizada por una fatiga severa, fiebre, sueño no reparador, intolerancia a la luz, al sonido y a los cambios de temperatura, dolor muscular y en las articulaciones, sensación de estado gripal permanente, pérdida sustancial de concentración y memoria, desorientación espacial e intolerancia al estrésemocional y a la actividad física.
Mareos o desmayos reales: Es una breve pérdida del conocimiento debido a una disminución del flujo sanguíneo al cerebro. El episodio dura menos de un par de minutos y usted se recupera de forma rápida y completa.
Ausencia del período menstrual: La ausencia repentina del período menstrual se denomina amenorrea secundaria. Dependiendo de las causas de la amenorrea,podrías experimentar otros signos o síntomas junto con la ausencia del período, como secreción láctea de los pezones, dolores de cabeza, cambios en la visión o excesivo crecimiento de vello en tu cara y torso (hirsutismo).
Náuseas/vómitos: La náusea es una sensación de malestar o de estómago revuelto junto con una urgencia por vomitar. La náusea y los vómitos no son enfermedades. Pueden ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS