Español

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
1. Utilizando el SI de unidades, demostrar que al dividir las unidades del cuadrado del momento por las unidades de masa se obtienen joules.

2. Verdadero o falso:
a) El momento lineal totalde un sistema se conserva incluso cuando la energía mecánica no lo hace.
b) Para que se conserve el momento lineal total del sistema, no debe haber fuerzas externas actuando sobre el sistema.c) La velocidad del centro de masas de un sistema cambia sólo cuando actúa una fuerza externa neta sobre el sistema.

3. Si se dispara una bala hacia el oeste, explicar cómo la conservación delmomento lineal permite predecir qué el rifle retrocederá en dirección este. ¿Se conserva aquí la energía cinética?

4. Una muchacha salta de un bote al muelle. ¿Por qué debe saltar con másenergía de la que necesitaría si saltase la misma distancia de un muelle a otro?

5. Dos bolas idénticas de una bolera se mueven con igual velocidad, pero una de ellas se desliza hacia abajo por lapista sin rodar, mientras la otra esta rodando. ¿Cuál de las dos bolas tiene más energía cinética?

6. Un filósofo dice: “Todo movimiento es imposible. Las fuerzas siempre actúan en pares igualesacción-reacción y, por lo tanto, se anulan. Como las fuerzas se cancelan, el momento de los objetos de los objetos no puede cambiar.” Responda su argumento.

7. Si dos objetos chocan estando unode ellos inicialmente en reposo, ¿es posible que ambos queden quietos después del choque? (Supóngase que cualquier fuerza externa que actúe sobre el sistema de los dos objetos es muy pequeña, esdecir, despreciable.) ¿Es posible que uno de los dos se quede parado? Explíquelo.

8. Muchos investigadores en docencia de la física afirman que los errores conceptuales que tienen los estudiantes sedeben, en parte, a los efectos especiales de los cómics y de las películas. A partir de la conservación del momento lineal, ¿cómo explicaría a una clase de secundaria cuál es el error conceptual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS