Español

Páginas: 7 (1715 palabras) Publicado: 27 de enero de 2016
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS
“U.N.A.H.”

CATEDRÁTICO: LIC. IDELFONSO GONZALES

SECCIÓN: 1500

AULA: 111

EDIFICIO: “D. 1”

NOMBRE ESTUDIANTE:

CARLOS JAVIER SÁNCHEZ HERRERA

CUENTA: 20151031298

Fecha: 09/12/2015

Unidad # 3
Capítulo 1 El Lenguaje Literario
1. ¿Cuáles son y en qué consisten los cuatro elementos esenciales que comprende el concepto de literatura? 1. Es unlenguaje escrito: Ha tomado un significado amplio: Letrado, letras humanas, filosofía y letras, letrero. 2. Tiene un contenido de calidad: El valor artístico de una obra se consigue a través de la creatividad del autor, si logra originalidad en el fondo y en la forma de su obra, o sea, en su trama y su estilo. 3. Tiene intención comunicativa: Todo artetiene finalidad social. 4. Es de interés general: Mientras que otros escritos tienen unos lectores específicos como las obras económicas, filosóficas, políticas; los destinatarios de la obra literaria no son ningún tipo especial de lectores.
2. Explique las finalidades desde la obra literaria. 1. La obra literaria como imitación: El autor busca copiar o imitar la realidadembelleciéndola con el uso de las figuras literarias. 2. La obra literaria como forma de conocimiento: El autor expresa de forma subjetiva su visión del mundo presente para que lo conozca el lector. 3. La obra literaria como mensaje comunicativo: El mensaje comunicativo cobra de tal forma fuerza por sí mismo de cada lector ve en el unas dimensiones nuevas y diferentes. 4. Laobra literaria como experiencia del autor: La obra le sirve al autor para satisfacer su deseo de creación, de pasar a la posteridad, de vivir la libertad y de expresar pensamientos e inquietudes. 5. La obra literaria como experiencia del lector: El lector subjetiviza y personaliza la obra interiorizando por su propia experiencia y sus propias sensaciones las sensaciones las fantasías ylos efectos que la lectura produce. 6. La obra literaria como signo: Hay que saber distinguir en la obra los valores significativos del contenido y los valores organizativos de la expresión.
3. Explique los tres condicionales al hecho literario. 1. Condicionantes del autor: Cuando un autor decide escribir una obra, se encuentra con que hacer literatura tiene unos ritos y unos moldes delos que no puede o es difícil salirse. 2. Condicionantes de la obra: Los elementos básicos a condicionar en una obra literaria son la forma y el fondo. 3. Condicionantes del lector: En algunas épocas ha habido autores que pretendían llegar solo a lectores cultos y especializados.

Unidad # 3
Capítulo 3 Las Formas de Expresión Escrita
1. ¿Cuál es la finalidad de la exposición?La finalidad de la exposición es hacer conocer y comprender una cuestión a otras personas.
2. ¿Cuáles son y en qué consisten las dos formas de razonamiento que hay en la argumentación? Razonamiento inductivo: En la inducción la tesis es la conclusión a que se llega después de experimentar casos. Razonamiento deductivo: En la deducción la tesis se tiene al principio y sebuscan argumentos para corroborarla.
3. ¿Qué es describir? Describir es dar a conocer objetos, seres o acciones presentando sus características, sus cualidades o las circunstancias que le rodean.
4. ¿Cuáles son y en qué consisten los tipos más comunes que existen de descripción? La descripción puede ser estática o dinámica, según se presenten las cosas o personas comodetenidas en un tiempo determinado, o en movimiento y sujetos a un cierto ritmo.
5. ¿Qué es la narración? La narración es la exposición clara, sencilla y amena de un suceso real o ficticio.
6. ¿Cuáles son las características de la narración? Las características de la narración deben ser: sobriedad, verosimilitud y que despierte el interés en el lector.
7. Mencione cuáles son y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS