españpl

Páginas: 30 (7466 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015



Índice
Prologo
El Circo de La Noche
-Comentarios
La Evolución de Calpurnia Tate
-Comentarios



Prologo
Cada vez que abrimos un libro es hacer un viaje a un mundo donde todo es posible, donde llenamos nuestra mente de fantasías y realidades, pueden ser crueles, románticas, tristes, despiadadas, chistosas, pero siempre hermosas.
La literatura es la forma de expresión más complicada, ya queplasmar nuestros sentimientos, pensamientos e ideas en una hoja de papel no es lo mismo que hacerlo con música o con un baile, no todos pueden capturar ideas de la manera que otros lo hacen, no todos pueden dar a entender los mismos sentimientos con tres palabras.
Hoy en día son muchos los que se embarcan en esta aventura, en el placer que nos hace sentir un buen libro, pero… ¿Quién puede hacertesentir que has logrado atravesar la barrera de la realidad y trasladado a un mundo donde la fantasía se vuelve una verdad?
Nada más y nada menos que un Autor novato.
Esta antología tiene como propósito presentarte autores nuevos que solo han escrito un libro, y cuyo libro pude hacerte viajar y sentirte en un lugar totalmente diferente.
Empezando con un mundo paralelo donde la magia se oculta traslas carpas de un circo, una batalla entre dos jóvenes magos se lleva a cabo, Un circo donde los sueños se hacen realidad.
Luego trasladémonos a Texas en 1899, donde una niña descubre lo bello que es la ciencia, lo horrible que pueden llegar a ser los adultos y cuan asombroso es su abuelito.
En esta antología hemos agregado comentarios referentes a las lecturas, por si te quedaste con curiosidad desaber más.
-Mariana Ruiz


Expectativas
El circo llega sin avisar.
No viene precedido de ningún anuncio, no se cuelga cartel alguno en los postes o vallas publicitarias del centro ni tampoco aparecen notas ni menciones en los periódicos locales. Sencillamente, está ahí, en un sitio en el que ayer no había nada.
Las altísimas carpas son de rayas blancas y negras, nada de tonos dorados o carmesí. Dehecho, no se ve color en ninguna parte, a excepción del verde de los árboles cercanos y de la hierba de los campos colindantes. Rayas blancas y negras, y un cielo gris de fondo. Innumerables carpas de todas las formas y tamaños rodeadas por una recargada valla de hierro forjado que las aísla en un mundo falto de color. Hasta el poco suelo que se ve desde el exterior es blanco o negro, está pintadoo empolvado, o bien ha sido objeto de algún otro truco circense.
Pero no está abierto al público. Aún no.
En cuestión de horas, todos los habitantes del pueblo han oído hablar del circo. Por la tarde, la noticia ha llegado ya a varias localidades de los alrededores. El boca a boca es un método publicitario mucho más efectivo que la letra impresa o los signos de exclamación en panfletos y cartelesde papel. La aparición repentina de un misterioso circo es una noticia insólita e impactante. La gente contempla maravillada la asombrosa altura de algunas de las carpas y observa, al otro lado de las puertas, un reloj que nadie sabe exactamente cómo describir.
Y luego está el cartel negro con letras blancas que cuelga de esas puertas, el cartel que dice así:
Abrimos cuando anochece.
Cerramoscuando amanece
« ¿Qué clase de circo abre sólo de noche?», se pregunta la gente. Nadie sabe la respuesta, pero a medida que se acerca el ocaso un considerable número de espectadores se reúne ante las puertas.
Tú estás entre ellos, claro. La curiosidad ha sido más fuerte que tú, como suele ocurrir con la ella. Estás allí al caer el día, con la bufanda que llevas al cuello bien subida para que teproteja de la fresca brisa nocturna, ansioso por ver qué clase de circo abre sus puertas únicamente al ponerse el sol.
La taquilla, perfectamente visible al otro lado de las puertas, está cerrada a cal y canto. Las carpas permanecen inmóviles, excepto cuando el viento las sacude de forma apenas perceptible. El único movimiento en el interior del circo es el del reloj que cuenta los minutos, si es que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura Españpla
  • Estrategias Para La Enseñanza Del Españpl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS