Literatura Españpla

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
La literatura española
es aquella desarrollada en España o en idioma español; también podría incluirse en esta categoría la literatura hispanolatina clásica y tardía, la literatura judeoespañola yla literatura arábigoespañola, escritas respectivamente en latín, hebreo y árabe. Abarca desde las primeras expresiones poéticas conservadas en lengua vernácula, las jarchas, hasta la actualidad, másde mil años de historia.
Mester de juglaría al conjunto de la poesía —épica o lírica— de carácter popular difundida durante la Edad Media por los juglares, que eran quienes las cantaban o recitabanpara recreo de nobles, reyes y público en general. En castellano se menciona por primera vez la palabra juglar en 1116, época en que aparecen los juglares en León. Según Ramón Menéndez Pidal en suestudio Poesía juglaresca y orígenes de las literaturas románicas, Madrid, 1957, la palabra juglar viene del latín jocularis, joculator, que significa 'bromista u hombre de chanzas'. Por su parte, lapalabra mester viene de la palabra menester que procede del latín ministerium que significa ministerio que a su vez significa 'oficio'.
Las cantigas son poesías cantadas, cuya letra y música veníacompuesta por trovadores. El que tocaba y cantaba estas poesías era el juglar, que a veces también era trovador.
Las cantigas gallegoportuguesas están recogidas en los llamados cancioneros que reunían grannúmero de trovas. Se conocen tres cancioneros: el Cancionero de Ayuda, el Cancionero de la Biblioteca Nacional de Lisboa y el Cancionero de la Vaticana.
Nosotros nacemos del judaísmo, así que ladiferencia parte desde Jesús, ya que ellos no creyeron el El, por consiguiente el libro de la Nueva Alianza o nuevo testamento, no les tiene validez, más que como histórico, no como mensaje de salvaciónpor Dios proclamado y cumplido.
Los libros que ellos toman más en cuenta, son los que escribió Moises:Génesis,Ëxodo,Levítico, Números y Deuteronomio, aunque no lo escribió completo El. Moises fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESPAÑPL
  • españpl
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS