espa ol integradora 1

Páginas: 5 (1115 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015
Manuel es un alumno de preparatoria de la zona metropolitana, donde estudia el primer semestre. Es el primer hijo de Alicia, quien está casada en segundas nupcias con Roberto, con el cual tienen tres hijos. Es una familia de clase media en la que el padre es almacenista de una mueblería y sus ingresos son muy limitados. Desde que entró a la preparatoria Manuel ha tenido problemas con supadrastro debido a que ha descuidado sus estudios. El tutor del joven mandó llamar a los padres por los problemas de aprovechamiento que Manuel está presentando.
Propuesta 1:
Aquí en el problema, Manuel debe de tener consciencia de que sus padres hacen todo lo posible para que el siga estudiando y no aprovecha su oportunidad que le estén dando, aunque Roberto no sea su verdadero papá, por su banda tieneun lenguaje vulgar él no le da ninguna importancia, ni que tengan problemas económicos y sean 4 hermanos y no aprovecha lo que hacen por el
Argumento 1:
Manuel debería de darle una oportunidad a su Padrastro porque él lo ayuda con sus estudios aunque no sea su hijo, debería de darle el respeto que se merece y dejar de juntarse con su banda para que así deje de ser como es con su padrastro y quetengan más comunicación y arreglen su problema.
Propuesta 2:
Lo ideal sería que Manuel se alejara completamente de esas malas amistades, y que Roberto no le eche en cara siempre que él es del dinero ya que eso llega a ser molesto para Manuel. En sus tiempos libres deberían de salir padre eh hijo para que su convivencia mejore y que Manuel aprenda a respetar a Roberto.
Argumento 2:
En el momento enque Manuel deje cualquier tipo de contacto con la pandilla. Su vocabulario va a cambiar al igual que su manera de expresarse, obviamente todo con el tiempo y calma. Y al dejar de lado la pandilla va a tener tiempo suficiente para realizar sus tareas y trabajos y además también tendrá tiempo para mejorar la comunicación con Roberto.
Propuesta 3:
Esto sucede mucho entre padrastros e hijos o estos conlas madrastras. Creo que el que tiene que cambiar su forma de pensar es Manuel. Si Roberto ha demostrado ser un buen padre de familia, debería empezar a aceptarlo como un padre. Tal vez Roberto no tenga el derecho de exigirle a Manuel ya que no es su padre, pero si le está pagando los estudios y lo está manteniendo, Manuel debería ser más respetuoso. Para que así no estén gastando dinero en losestudios de Manuel si él no está aprovechando esa oportunidad. Si Manuel no quiere estudiar entonces que trabaje para ayudar con los gastos en la casa. Deben tener más comunicación para que así entiendan mejor el uno al otro y deberían mostrar respeto, sobre todo Manuel, debe respetar a Roberto ya que es la pareja de su madre y el padre de sus hermanos.
Argumento 3:
Cada quien tiene opinionesdistintas, pero como yo opino que lo más importante es la comunicación y el respeto, creo que mi propuesta es correcta por esas razones. El respeto siempre es importante para poder comunicarse con una persona y saber las opiniones que tienen sobre ti los demás.
Propuesta 4:
Principalmente seria que padre e hijastro se comuniquen, dialoguen acerca de que si tienen problemas entre ellos para que Manuelno conteste en la manera en que lo hace, si Roberto lo único que quiere es apoyarlo y ayudarlo en lo que necesite él no tiene por qué responder de manera grosera.
Argumento 4:
Sé que todos piensan diferente, pero tiene que poner de su parte para que se dé una buena relación y así poder solucionar cualquier tipo de problemas.
Propuesta 5:
Lo primero que deben de hacer es tener más comunicaciónfamiliar, preguntarle a Manuel que le afecta o que le está pasando, no le falta nada solo tiene que enfocarse en sus estudios, no contestarle a sus papás principalmente a su padrastro que no le ha faltado absolutamente nada al contrario lo ayuda y lo apoya con los gastos de la escuela como para que le conteste.
Argumento 5:
Sería que el padrastro ósea Roberto hable con Manuel diciéndole y exigiéndole...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Integradora espa ol 1
  • Actividad Integradora Espa Ol 1 Etapa 1
  • Actividad Integradora Espa Ol 1 Etapa 1
  • espa ol integradora etapa3
  • Actividad Integradora Espa Ol
  • Actividad Integradora Espa Ol
  • Integradora De Espa Ol
  • espa ol integradora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS