Espacio Agricola Venezolano

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
Biografía
Mendel nació en un pueblo llamado Heinzendorf (hoy Hynčice, en el norte de Moravia, República Checa), perteneciente al Imperio austrohúngaro, el 20 de julio de 1822, y fue bautizado conel nombre de Johann Mendel. Tomó el nombre de padre Gregorio al ingresar como fraile agustino, en 1843, en el convento de agustinos de Bruno (conocido en la época como Brünn). En 1847 se ordenósacerdote.
Mendel fue titular de la prelatura de la Imperial y Real Orden Austriaca del emperador Francisco José I, director emérito del Banco Hipotecario de Moravia, fundador de la AsociaciónMeteorológica Austriaca, miembro de la Real e Imperial Sociedad Morava y Silesia para la Mejora de la Agricultura, Ciencias Naturales y Conocimientos del País y jardinero (aprendió de su padre cómo hacerinjertos y cultivar árboles frutales).
Antecedentes históricos
No se puede tratar la historia de la bioinformática sin tocar inicialmente la historia de la biología. En realidad son los biólogos ylos bioquímicos quienes hacen su primer acercamiento a la tecnología computacional en busca de nuevas herramientas para su trabajo diario.

Desde los siglos XVIII y XIX, los biólogos se enfrentarona problemas relacionados con el procesamiento masivo de la información. Darwin, por ejemplo en su viaje en el Beagle, recolectó y procesó manualmente multitud de datos sobre las especies. Enaquellos tiempos, los taxonomistas catalogaron más de 50.000 plantas.

CRUCE MONOHÍBRIDO: Se conoce como cruce mono híbrido al individuo que cuyo genotipo contiene dos alelos distintos e involucra aunsolo carácter. Los mono híbridos producen dos tipos de gametos; en la descendencia del cruzamiento mono híbrido surgen tres genotipos diferentes (AA, A y a)...

CRUCE DIHÍBRIDO: se conoce comocruce di hibrido a cuyo, individuo contiene dos alelos distintos en calda locus. Los di híbridos producen cuatro tipos de gametos los cuales se diferencian porque cada una levan parejas distintas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espacio Agrícola Venezolano
  • espacio agricola venezolano
  • Espacio Agrícola Venezolana
  • Espacio agricola venezolano
  • Espacio Agricola Venezolano
  • espacio agricola venezolano
  • Espacio Agrícola Venezolano
  • espacio agricola venezolano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS