Espacio arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESPACIO

Es el elemento primordial de la Arquitectura, al que ella delimita y pormenoriza. Es aquel delimitado por el volumen.

En cuanto a su FUNCIÓN o (papel) : -Espacios Servidos: (o que sirvan) aquellos que son el motivo por

los

cuales

se

construyen.

-- Espacios Servidores: aquellos que complementan la actividad funcional en los espacios servidos.

-EJEMPLO: En unteatro, la platea de butacas, el foro son los espacios que sirven o “servidos”; pasillos, camerinos, cubículo de proyección, son espacios SERVIDORES.

-Espacio permeable: aquel que permite que el uso funcional que allí se realice sea enriquecido por otras actividades siendo flexible el cambio de mobiliario

-Espacio Impermeable: aquel cuyo uso es específico: es determinante,
Ejemplo: En una casahabitación: sala de T.V es permeable, en cambio un baño , una recámara , son impermeable.

“EL TRABAJO DE UN DISEÑADOR NO ES ACOMODAR MOBILIARIO Y ESPECIFICAR EL MATERIAL. NUESTRA RESPONSABILIDAD ES HACER AMBIENTES”

Eso sólo se puede lograr, si lo que estas diseñando posee esa intensidad que transmite pasión cada vez que tomas el lápiz para dibujar, logrando plasmar eso en cada línea, encada rincón de la obra que se realiza.

PARA CREAR UN ESPACIO, UN DISEÑADOR NECESITA SABER LOS EFECTOS: . COLOR .ORIENTACIÓN . LUZ (Natural y/o Artificial) . CONOCER LOS MATERIALES . DIMENSIONES DE MOBILIARIO, CIRCULACIONES . ESTILOS DE DISEÑO

COLOR
“ No puede haber una obra sin color, pues éste da personalidad a cada proyecto” INDUDABLEMENTE EL COLOR ES UNO DE LOS COMPONENTES DE MAYORIMPACTO EN LOS AMBIENTES QUE NOS RODEAN. Durante cada experiencia de vida, encontramos diversas combinaciones de colores con las que desarrollamos respuestas emocionales. Éstas reacciones se mantienen en nuestra memoria.

COLORES Y SUS EFECTOS:

ROJO
Da energía, vitalidad, combate la depresión. Estimula la acción. El rojo es calorífico, calienta la sangre arterial y así incrementa lacirculación. Este color se recomienda en ambientes, juguetes e indumentaria que busque impulsar la acción.

NARANJA
Proporciona energía y alegría. Las tonalidades suaves expresan calidez, estimulan el apetito y la comunicación, mientras las brillantes incitan la diversión y la alegría. Puede usarse en la sala de juegos de los niños en combinación con colores neutros.

AZUL Es un color muy importantepara calmar a las personas, se trata de un tono frío que produce paz y sueño. Es utilizado en tono pastel para relajar.

AMARILLO Estimula la actividad mental, inspira energía y optimismo. Es utilizado en lugares de trabajo de niños con gran dispersión, poca concentración, fatiga mental o dificultades de aprendizaje. En tono pastel, promueve la actividad intelectual.

VERDE
Hace que todo seafluído y relajante. Produce armonía e influye sobre el sistema nervioso como calmante.

AZUL CELESTE
Tiene un poder sedante, relajante, analgésico y regenerador.

LILA O VIOLETA
Color que estimula la parte superior del cerebro y el sistema nervioso, la creatividad, la inspiración, la estética, la habilidad artística. Éste matiz puede servirnos en la díficil transición de una habitación deniña a la de una adolescente, pues el cambio no resulta tan violento, ya que transmite seguridad y templanza.

EL MANEJO DE LOS ESPACIOS ESTÁ REGIDO POR EL COLOR Y EL MOBLAJE, EN MUCHO, PERO TAMBIÉN ESTÁ REGIDO POR EL CLIMA Y LA LUZ.
COMO ILUMINAR UN ESPACIO

La iluminación Natural es una manera de dar claridad en las habitaciones durante el día usando la luz del sol.

PUNTOS QUEDETERMINARAN LA CALIDAD DE LA LUZ EN UN ESPACIO

1.- EL TAMAÑO DE LA VENTANA

2.- LA FORMA DE LA HABITACIÓN Un cuarto de poca profundidad recibirá más luz.

3.- LA ORIENTACIÓN DEL ESPACIO

Un cuarto hacia el sur recibe más luz que un cuarto hacia el norte.

4.- EL REFLEJO DEL SOL AFUERA.

Una superficie clara y reflectante dirigirá más luz hacia el interior del edificio.

5.- EL...
tracking img