ESPACIO GEOECONOMICÓ FORMACION LARA FALCÓN Y YARACUY

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 15 de enero de 2015
ESPACIO GEOECONOMICÓ FORMACION LARA FALCÓN Y YARACUY













En el siguen ensayo se planteara sobre la ubicaciónen el cartograma de la formación Lara, Falcón y Yaracuy, su relieve, el clima, vegetación, hidrografía, sus rasgos culturares, el aprovechamiento económico entre otros. El sistema Falcón-Lara-Yaracuyse encuentra ubicado en la región Costa-Montaña del país, junto a la depresión marabina y el arco montañoso andino. Es un sistema que está integrado principalmente por los estados Falcón, Lara ypartes de Zulia, Yaracuy y Carabobo, siendo sus límites, por el norte el mar Caribe, por el sur con la cordillera de Los Andes y los llanos, por el este con el mar Caribe y por el oeste con el Golfo deVenezuela.

En la parte de Falcón y en el interior de la depresión Carora –Barquisimeto, la baja precipitación y el alto factor de evaporación impiden el uso agrícola de las tierras en forma natural,con la excepción de aquellos lugares con suelos aluviales donde es posible encontrar cultivos como la cebolla. En los valles de los ríos Tocuyo, Yaracuy, Aroa, y Turbio, la presencia de trapiches ycentrales azucareros nos indica la importancia de la caña de azúcar.

El principal aspecto del relieve son las serranías de Falcón-Lara, entre las que hay que mencionar la de San Luis. Forman partestambién, las depresiones Carora-Barquisimeto y la de Yaracuy-Turbio; Valles y las llanuras la península de Paraguaná, donde se encuentra el punto más septentrional del país continental, en el Cabo SanRomán situado a 12º 12” latitud norte.

La temperatura, entre otros factores, depende de la latitud o distancia la ubicación dentro del continente, es decir si está cerca o lejos del mar yprimordialmente de la altitud, o sean metros sobre el nivel del mar. El clima del sistema montañoso, en general es seco y oscila entre los 20º C y los 28º. Barquisimeto, la principal ciudades de la región...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formación Lara-Falcón-Yaracuy
  • Formacion falcon-lara-yaracuy
  • formacion lara falcon yaracuy
  • Formacion Falcon-Lara Yaracuy
  • Depresion Lara Falcon Yaracuy
  • Falcon lara yaracuy
  • El Sistema Coriano O Formación Lara-Falcón-Yaracuy- Ciencias De La Tierra
  • Recursos económicos de Falcón, Lara y Yaracuy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS