espacio interlineal en el procesador de texto

Páginas: 5 (1069 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014

EL ESPACIO INTERLINEAL: Es el espacio en blanco que hay entre dos líneas escritas de un texto.sirve para hacer legible el texto. Ya que si no fuese así las letras se unirían y no se podrían leer.ro
Para modificarlo hay que seleccionarlo y luego en el menú formato la opción párrafo. Dentro del cuadro de dialogo que aparece hay que pulsar la pestaña de sangría y espacio y aparecerá un cuadro dedialogo que permite elegir uno de los siguientes interlineados sencillo.1.5 líneas, doble, mínimo, exacto y múltiple. Una vez elegido el nuevo interlineado hay que pulsar el botón de aceptación que aparece en dicho cuadro y las modificaciones se harán de forma inmediata.
JUSTIFICCACION Y DIVISION DE PALABRAS:ALescribir el texto de la carta, cuando no había espacio suficiente para insertar unapalabra completa, el procesador cambiaba dicha palabra a la siguiente línea y reajustaba el espaciado entre las palabras para ajustar el texto por la derecha. Sin embargo, los espacios entre las palabras pueden ser más grandes de los deseados. Para evitar esto, el procesador ofrece la posibilidad de dividir la palabra que no cabe en una línea.
EL procesador es capaz de hacer la división depalabras mediante un complejo diccionario diccionario de partición silábica y un conjunto de reglas ortográficas que lleva incorporado en el diccionario principal y/o el secundario.
Para la división de palabras se deberá elegir guiones…del menú herramientas.
Hay que tener en cuenta que para activar la división de palabras es necesario desactivar la opción no dividir con guiones, que se encuentra enla pestaña presentación al elegir párrafo en el menú formato, si esta opción esta desactivada, mientras se escribe la división de palabras será automática.
MOVER, COPIAR Y PEGAR: El procesador de texto dispone de opciones para poder mover, copiar y borrar bloques de texto fácilmente en el lugar correcto, con ello conseguimos más rapidez en el proceso
Los pasos que debemos seguir si queremos moverun bloque que se encuentra mal situado en el documento o bien queremos copiarlo para tenerlo duplicado, son los siguientes, primero se selecciona el párrafo a mover o copiar, después, si se mantieneel puntero sobre el texto seleccionado con el botón derecho del ratón pulsado, saldrá un menú con las tareas más habituales que se realizan con los bloques seleccionados, entre las que está .Cortar ycopiar, elegiremos la que corresponda en cada caso. Cuando se utilizan estas funciones, el texto que se ha cortado o copiado queda almacenado en el portapapeles. Desde el portapapeles puede incluirse en el lugar del documento que se desee, haciendo previamente uso del cursor, mediante la opción pegar del menú que aparece al pulsar ese mismo botón del ratón.
O si se prefiere se puede seleccionar elbotón correspondiente de la barra de herramientas estándar.
Para borrar un bloque se selecciona el texto y luego se pulsa en la tecla de supr. del teclado, y la acción queda de forma inmediata.
Corrector ortográfico:Si una vez terminado el documento, o por parte de este, queremos comprobar su ortografía para ver los posibles fallos cometidos, podemos acceder a esta opción pulsandodirectamente el botón de la barra de herramientas estándar o seleccionando la opción ortografía del menú herramientas
PRESENTACION PRELIMINAR: EL procesador permite que se pueda comprobar el aspecto del documento antes de sacarlo por la impresora. Esto asegura que las opciones que se han elegido son las correctas. Para obtener la presentación preliminar se eligió justo esta opción en el menú Archivo o bienseleccionando el botón de la barra de herramienta Estándar.
Con el botón que tiene dibujada una lupa se puede aumentar la visión de la página. Para volver al modo normal se selecciona Cerrar en la nueva barra de herramientas que aparece en Presentación Preliminar.
IMPRIMIR: Para imprimir un documento o un archivo
Haga clic con el botón secundario en el archivo que desea imprimir y, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesadores De Texto
  • Procesador de texto
  • Procesador De Textos
  • Procesador de texto
  • Procesadores de texto
  • Procesadores de Texto
  • Procesador De Texto
  • procesadores de texto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS