Espacios Casa Willits

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
Espacios
Planta cruciforme
En esta casa de planta cruciforme, los ambientes están separados más por elementos arquitectónicos que por paredes o puertas.
Al igual que en la casa Dana, lachimenea, rodeada de asientos fijos, ocupa el centro.
Primera planta
En una de sus alas se ubica la cochera, la entrada y el salón de recepción. El salón principal se encuentra en otra ala de la casa,rodeado de grandes ventanales artesanales que abren el salón hacia el patio, más allá de una terraza vallada.
El comedor prorrogado por un gran porche se ubica en una tercer ala y la cuarta es ocupada porla cocina y cuartos de servicio.
Segunda planta
El segundo piso de la casa originalmente contenía 5 dormitorios y una biblioteca sobre la entrada sur.
En el ala oeste en lugar de continuar eldormitorio directamente sobre la sala de estar, ocupando toda la superficie de ésta, Wright dejó espacio para amplias terrazas bajo techo.
Dependencias
Originalmente también se había construido una casapara el jardinero con establos, diseñados por Wright en el mismo estilo que la residencia principal. Posteriormente estas dependencias fueron convertidas en una residencia separada.
Detallesconstructivos
Cada una de las alas de la casa nace en la chimenea de ladrillos romanos, que se convierte en el corazón de la vivienda, por lo tanto el movimiento desde un ala a la otra es a través de unalínea diagonal.
Wright incorpora diagonales en varios lugares de su diseño: el comedor cuenta con una bahía con terminación en forma de proa en un extremo y en el extremo opuesto la proyección de lamisma. En el hall de entrada se repite la misma forma.
La luz de las cristaleras sobre las escaleras de entrada rota 45º, enfatizando una vez más la diagonal.
Los pilares de terminación de la cochera,rematados con urnas al estilo pradera, se separan de la pared 45 grados.
El espacio resultante entre los enormes pilares de las esquinas y el techo en la segunda planta, enfatiza el ancho de los...
tracking img