Espagnol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1:
Lúzaro mujeres tienen un carácter muy fuerte y tiene mucha fuerza de voluntad. viven solos porque sus maridos en la materia, lo que explica que son independientes y que n'obeisentnadie.
Hoy en día tienen que soportar a sus maridos.

2:
Recalde es un amigo del narrador. Es su primera Camada ", Recalde el Terrible". Fue el conductor de la gente más audaz y valiente.Era un déspota, se determinó, valientes y audaces. No podía soportar que se le opone. se casó y un niño que es un antropólogo. que es autoritario y las demandas de comer a las 7:00

3:puede explicar esta autoridad por su costumbre de vivir solo y navegar sol

Mayormente, las mujeres de Lúzaro, a pesar de su dulzura, tienen bastante afición a hacer su voluntad. Como son casitodas hijas y mujeres de marinos, el vivir mucho tiempo solas les ha dado decisión y energía, y las ha acostumbrado a no obedecer a nadie.

Hoy no debe pasar esto, no porque las mujeres sehayan hecho más humildes, sino porque apenas quedan en Lúzaro marinos de altura, con lo cual las mujeres tendrán, de grado o por fuerza, que soportar a sus respectivos esposos todos los díasdel año.

El caso de mi amigo Recalde, padre del actual antropólogo, que me contaron en la relojería, me pareció sintomático.

Recalde, mi antiguo camarada, el terrible Recalde, elpiloto más atrevido y más valiente del pueblo, se había casado con la Cashilda, la hija del confitero de la plaza, una muñequita con los ojos azules, muy modosita y formal. Todo el almíbar, todoel cabello de ángel de la tienda de su padre se le había comunicado a ella.

Recalde era un déspota: decidido, audaz, acostumbrado a man=’’ dar como se manda en un barco, no podía soportarque nadie le contrariase.

Se casó, pasó la luna de miel; la Cashilda tuvo un niño, el antropólogo; Recalde estuvo luego navegando tres años, y volvió a su hogar a pasar una temporada.
tracking img