Espanol

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2011
Reseña Del Mio Cid
Reseña Del Mio Cid
Personajes

El Cid Campeador: Rodrigo Díaz de Vivar el Mio Cid campeador (llamado asi por su victoria en dos señalados combates singulares comorepresentante del rey de castilla.), ya que es quien se planta unos objetivos y los cumple a pesar de todo lo que se le interponga en el camino, ya que en verdad desea obtener sus metas y le tiene un gran amor asu familia.
El rey Alfonso: en un principio, destierra al Cid de Castilla, pero a lo largo del relato, se va dando cuenta de que, en realidad, es una buena persona, y lo perdona, es rey, todos loshabitantes de su reino deben obedecerlo si no quieren ser expulsados del país, intenta que siempre se haga justicia,antes del destierro el Cid le servia.
Jimena: es la esposa del Cid y pasa temiendopor la vida de el.
Elvira y Sol: las hijas del Cid y Doña Jimena siempre demuestra amor incondicional hacia el, caen en los enredos de los infantes de Navarra y Argon, terminan casándose pero ellossolo las quieren por su dinero.
Los infantes de Carrión: pretenden el casamiento con las hijas del Mio Cid y al final lo consiguen. Una vez casados, se llevan las riquezas que les correspondían y sevan, dejando a Doña Elvira y Doña Sol. Estos personajes eran egoístas y codiciosos, sus nombres eran Diego y Fernando, ellos planearon a toda costa quitarle sus riquezas y propiedades al Mio Cid, secasaron con sus hijas y las golpearon vengándose así de algo pasado.

Gonzalo Anzures: padre de los infantes de Carrión, es enemigo del Cid y fue uno de los que colaboro en el destierro del Cid.Martín Antolinez, Muño Gustioz y Bermúdez: son los tres caballeros del Cid que luchan con el, saliendo ganadores y llegan a Valencia para darle las noticias.

Minaya Alvar Fáñez: es quien siempreesta con el Cid ayudándolo y apoyándolo.

Infantes de Aragon y Navarra: esposos de las hijas del Cid, con quienes de quedan al final y viven felices.
Babieca: Nombre del caballo del Cid que ganó al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS