espanol

Páginas: 5 (1029 palabras) Publicado: 21 de junio de 2014
I.- Datos bibliográficos de la obra

 Título original: calígine.
 Autor: Carlos Pérez.
 Portada: Emmanuel Pérez castillo.
 Corrección: luz Gonzales.
 Cuidado de edición: Alberto almanzar e ismenia espinal.
 Diagramación: Carlos Pérez.
 E-mail: carlos_43us@hotmail.com
 Teléfono: (809) 578-3656 / (809) 841-2306.

II.- Datos biográficos del autor

Nació en la ciudad de Moca,República Dominicana el 20 de julio del 1958.
En 1983 obtiene el título de profesor en letras en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Participó en la fundación del Instituto Mocano de Cultura “Emilio García Godoy”, ocupando la posición de encargado de organización.
En 1985 obtiene el título de licenciado en Filosofía y Letras, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en lamisma fecha la institución lo premia con la publicación del libro Solazo y otras páginas.
En el año 1987 ingresa a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) a realizar una maestría en literatura, en ese mismo año aparece en la Nueva Antología de Poetas Mocanos del doctor Julio Jaime Julia. En 1992 figura en el Diccionario de autores dominicanos (1492-1992) del poeta y crítico dearte Cándido Gerón.
Creador de la Poética de Flash Back, ha publicado los libros: Solazo y otras páginas (1985), De la Luz al infinito (1997),Asalto al olvido (1999), Ortografía práctica (2000), Español I (2000) libro de texto de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), Eternidad de la luz (2001), Relámpagos de silencio (2001), Ortografía al día (2002), Ortografía para el Auto Estudio(2003), Reflexiones Filosóficas I-II-III (2007), Calígene (Novela) (2008), entre otros. Tiene inédito Danzas de pasiones (poemario), Jesús en el festín de los demonios (novela).
En 1998 adquiere el título de licenciado en ciencias jurídicas y en 2003 se gradúa de Magíster en la Universidad Nacional de Educación a Distancia Cátedra UNESCO (UNED) de España; doctor en educación concentración enmetodología de la investigación científica, su tesis doctoral: La Educación Lingüística de los Estudiantes Dominicanos del Segundo Ciclo del Nivel Básico. Del Vocabulario Cacográfico a las Reglas de Mayor Rentabilidad ortográfica; en la Universidad Estatal de Costa Rica (UNED).
Se ha desempeñado como profesor en los centros educativos “Francisco Guzmán Comprés”, “Domingo Faustino Sarmiento” UniversidadAutónoma de Santo Domingo (UASD), Universidad Abierta para Adultos (UAPA), Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) entre otras.
Ha ocupado diferentes posiciones en instituciones de servicios que revelan su vocación de asistencia, entre las que se pueden citar:
Consejo Provincial de Desarrollo de la Provincia Espaillat, Consejo Provincial de Cultura, Consejo Regional de Educación,Aisthesis 2000, Grupo literario “Octavio Guzmán Carretero”, Instituto Mocano de Cultura “Emilio García Godoy”, Sociedad Deportiva y Cultural (La Cancha), entre otros.
Entre sus reconocimientos se pueden señalar:
Por su aporte a la cultura nacional Liceo Nocturno " Francisco Guzmán Comprés" Moca, 1985.
Por contribuir al desarrollo de las letras en Moca, Ateneo Insular, l993.
Porel coraje y el esfuerzo para hacer realidad el gran sueño de los maestros; "tener un techo propio”, ciento treinta maestros, l994.
Por la labor desarrollada en la profesionalización de maestros y en favor del mejoramiento de la educación dominicana. UASD, l994.
Por su entrega al desarrollo cultural y deportivo de la Urb. “Los Maestros”, 1997.
Por asumir la transformación curriculary promover la construcción de conocimientos, Dirección de Distrito 06-06.
Por su esfuerzo y dedicación a la educación, los estudiantes del liceo "Francisco Guzmán Comprés"
Por su invaluable contribución a la Educación Dominicana. Secretaría de Estado de Educación y Cultura, l998.
Recibió la Medalla al Mérito Educativo "Salomé Urena" por el Presidente de la República, Dr. Leonel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS