Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta
Laringoespasmo

El espasmo laríngeo es la respuesta exagerada del reflejo de cierre de glotis, por contracción de la musculatura aductora de la glotis, que producen obstrucción respiratoria a nivel de las cuerdas vocales, con contracción simultánea de la musculatura abdominal y torácica.

Puede producirse tanto en la intubación como en la extubación y su incidencia global es de 8/1000 pacientes. En niños menores de 9 años la frecuencia es tres veces mayor que cualquier otro grupo etario, con una presentación que alcanza a 17/1000 en pacientes de 1 a 3 meses.

Las causas que con más frecuencia loproducen son:

* Inadecuado plano anestésico.
* Estimulación mecánica con sustancias endógenas como saliva, vomito, sangre, secreciones, etc.; o exógenas como el agua presente en el circuito de ventilación, cal sodada, el laringoscopio o la sonda de aspiración en contacto con estructuras faríngeas o laríngeas.
* Reflejos, por dilatación del esfínter anal, del canal cervical, etc.

La incidencia de laringoespasmo aumenta hasta cinco veces en presencia de infección respiratoria.

El cierre de la glotis es secuencial, y está relacionado con la intensidad y duración del estímulo, y con la profundidad del plano anestésico; pero una vez desencadenado elreflejo, el cierre de la glotis se mantiene más tiempo de lo que dura la estimulación.

El espasmo laríngeo puede ser clasificado en cuatro grados en función del grado y duración de la oclusión :

Primer grado : Es una reacción de protección normal con la aposición de las cuerdas vocales debido a irritantes. Es el grado más común, menos riesgoso y no requerir tratamiento.

Segundo grado : Es una reacción de protección mas extensa y duradera. Los recesos aritenoepiglóticos están en tensión y bloquean la visión de las cuerdas vocales. Cede llevando la mandíbula hacia adelante y en pacientes sin compromiso cardioventilatorio suele no producir [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). espasmo laringeo. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Espasmo-Laringeo/26065565.html

MLA

"espasmo laringeo" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Espasmo-Laringeo/26065565.html>.

MLA 7

"espasmo laringeo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Espasmo-Laringeo/26065565.html>.

CHICAGO

"espasmo laringeo." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Espasmo-Laringeo/26065565.html.