España Ahora Busca Un Arreglo 'Amistoso' Con Argentina Por Ypf

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
España ahora busca un arreglo "amistoso" con Argentina por YPF



BUENOS AIRES.- Luego de tanto hablar de represalias y medidas en contra de Argentina,ahora el ministro español de Asuntos Exteriores, , pidió arreglar el conflicto sobre la expropiación de YPF "de forma amistosa".
"No discutimos el derecho deArgentina a apostar por la soberanía energética, aunque en mi opinión es un error en el siglo XXI. Lo que sí discutimos es que pueda uno expropiar sin pagar, que sepueda uno apropiar de una empresa sin pagar a los accionistas", afirmó García-Margallo al llegar a una reunión de ministros de Exteriores de la UE que discutirá laexpropiación.
"España está considerando todas las medidas que puedan hacer volver a Argentina a la mesa de negociación. Se trataría de encontrar un arreglonegociado", añadió.
"Se trata de que Argentina vuelva a la comunidad internacional, vuelva al diálogo, arregle este contencioso de forma amistosa y, si no, quecumpla lo que los tribunales arbitrales decidan", aseguró.
Recordó que el Parlamento Europeo pidió la pasada semana "medidas muy concretas" como la suspensión delas preferencias arancelarias o la posibilidad de examinar las negociaciones para un acuerdo comercial con Mercosur visto que ese bloque tiene un país "que norespeta la legalidad internacional", así como presentar quejas ante la Organización Mundial de Comercio (OMC).
El ministro español también dejó claro que "enningún caso" se piensa adoptar medidas que pudiesen "volverse en contra" de los ciudadanos argentinos, ya que la amistad entre ambos pueblos "está fuera de toda duda".
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expropia Argentina Ypf-Repsol; Hay Conflicto Con España
  • Caso ypf argentina
  • PETROLEO, YPF Y LA INDUSTRIALIZACION ARGENTINA
  • Ypf lider energitico en la argentina
  • Expropiacion De Ypf En Argentina
  • Hola Soy Un Chico Que Busca Amistad
  • Amistad y traicion en la literatura argentina
  • Buscar Numero en arreglo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS