España Campeona Del Mundo

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
Trabajo de lenguaje


Tema: la crónica


Curso: lenguaje


Miss: Diana


Alumno: Billy Rios Del Carpio












2010

España campeona del mundo

La selección deEspaña, flamante campeona mundial, recibió una apoteósica bienvenida de un país que por un momento olvidó las penurias económicas, las disputas políticas y las rivalidades regionales.

Cientos de miles depersonas probablemente más atestaron las avenidas históricas de Madrid mientras un autobús descapotado llevaba a la selección de fútbol por calles atestadas, donde eran ovacionados en un mar de genteataviada de amarillo y rojo, los colores de la bandera española.

Hubo ejemplos sorprendentes de apoyo de lugares inesperados, como la región autónoma de Cataluña, que desde hace mucho ha buscadouna mayor autonomía, así como la región separatista vasca, donde cualquier asunto proespañol suele ser desdeñado.

La gran fiesta por las calles de Madrid llegó después de que la selección visitó elPalacio de la Zarzuela, que normalmente acoge asuntos de estado.

Los jugadores conversaron y bebieron con el rey Juan Carlos, quien dio abrazos a varios jugadores y le dio al técnico Vicente delbosque algunos golpecitos en las mejillas y el pecho."Son ejemplo de deportividad, nobleza, buen juego y trabajo en equipo", dijo el rey Juan Carlos al saludar a los jugadores en el Palacio Real
Hanhecho vibrar a todos los españoles, haciendo realidad nuestros sueños y proyectando el nombre de España en el mundo", expresó Juan Carlos, según la agencia Europapress.

Poco después el equipo visitóal presidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero en el Palacio de la Moncloa, donde también fueron recibidos por algunos ministros y cientos de niños invitados para la ocasión."Han ganado porser los mejores, por jugar en equipo, por jugar limpio. Y por esa buena actitud y saber estar en el campo y fuera del campo como muy buena gente", declaró el gobernante, quien hizo una "mención...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • España campeona.
  • 35 Campeones Del Mundo 2010 España
  • danny el campeon del mundo
  • Danny el campeon del mundo
  • DANNY EL CAMPEON DEL MUNDO
  • Campeones del mundo de ajedres 2011
  • Caballo Campeon del mundo
  • Finlandia los campeones del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS