España

Páginas: 7 (1635 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2013
Durante este texto analizaremos la influencia que tiene la cultura española dentro del mundo y como ha influido en la gastronomía, hemos elegido esta cultura ya que es una de las civilizaciones o culturas que han tenido una gran participación dentro de la historia. También analizaremos el por que es tan rica y basta la cultura gastronómica y que factores han influenciado para colocar a lagastronomía española como lo que hoy es, así mismo intentaremos explicar algunos aspectos sociales acerca de su forma de vida.
Bandera española
La bandera española tiene tres líneas horizontales y sus colores despiertan una gran intriga. Estos han sido intentados de explicar por medio de muchas teorías una de las muchas teorías acerca de su significado dice que los colores vienen de la corrida detoros que el color rojo es por la sangre de toro y el amarillo por la arena de la plaza este es uno de los pensamientos más comunes dentro de la sociedad española. No es muy claro pero los colores existen desde hace mucho tiempo lo cual genera otra teoría que dice que el rey de España Fernando postulo los colores ya que en los trajes militares existían los colores de la bandera y en el venia elescudo de armas el cual representa la división de los cuatro reinos españoles Castilla, León, Aragón, y Navarra.
Historia española
Con el fin de entender el por qué hoy en día la gastronomía española esta colocada dentro de las mejores cocinas del mundo debemos entender el proceso que tubo que pasar para llegar a ser lo que es, de este modo analizaremos un poco de la historia española.
En 1453los turcos derrocaron al imperio bizantino y forzaron a los europeos occidentales a buscar rutas alternativas a Asia.
Durante los comienzos del siglo XV, portugueses y castellanos habían iniciado un intento por llegar a oriente (las indias) en busca de productos de gran valor tales como especias y metales preciosos.
Un nuevo mundo
A finales del siglo XV los portugueses habían adelantado a loscastellanos en la busca de la ruta de las especias y los metales preciosos. Hasta que en 1484 Colón presento su plan (inspirado por los viajes de Marco Polo) al rey de Portugal. El rey no acepto este plan gracias a que le interesaba más la costa de África occidental.
Luego de ser rechazado colon viajo a España donde ofreció nuevamente su plan. Los reyes católicos de España aceptaron su planespacialmente la reina Isabel I.
El 3 de agosto de 1492 Colón firmo los llamadas capitulaciones de santa fe en los cuales se le autoriza y se le financia la expedición, también postula que Colón será dueño del 10% de las riquezas y se le dan los siguientes títulos: almirante gobernante y virrey.
El 12 de octubre de 1492 después de tres meses de expedición por fin logra llegar a las INDIAS,encontrando así lo que hoy conocemos como américa. Gracias al descubrimiento de este nuevo mundo Colón pudo llevar a España los nuevos productos encontrados enriqueciendo con esto a las dos culturas y abriendo un nuevo mundo de productos gastronómicos.
Geografía española
La geografía española es muy variada e influye de manera directa a los productos regionales de manera que el territorio es muyrico.
Sus paisajes presentan una gran variedad de climas y ecosistemas pasando desde zonas desérticas hasta los verdes y jugosos campos, donde montañas, valles, ríos y playas originan una gran variedad de productos.
Gastronomía española
La gastronomía española es uno de los mayores atractivos, es considerada una de las mejores del mundo por su calidad y variedad de productos.
No puedehablarse de una cocina regional si no de muchas cocinas regionales influida en cada caso por la climatología y forma de vidas autóctonas.
La cocina española se distingue por utilizar aceite de oliva como grasa vegetal y manteca de cerdo como grasa animal.
Cocina del norte
La región del norte España es húmeda y lluviosa lo cual le da a la gastrónoma española una gran variedad en carnes y pescados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • españa
  • España
  • españa
  • España
  • España
  • España
  • España
  • La España

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS