resumen dela obra el sueño eterno raymond chandler

Páginas: 19 (4616 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2013
RESUMEN: “EL SUEÑO ETERNO” RAYMOND CHANDLER

Capítulo 1
Eran cerca de las once de la mañana, a mediados de octubre. El sol no brillaba y en la claridad de las faldas de las colinas se apreciaba que había llovido. Vestía mi traje azul oscuro con camisa azul oscura, corbata y vistoso pañuelo fuera del bolsillo, zapatos negros y calcetines de lana del mismo color adornados con ribetes azuloscuro. Estaba aseado, limpio, afeitado y sereno, y no me importaba que se notase. Era todo lo que un detective privado debe ser. Iba a visitar cuatro millones de dólares.
 
El recibidor del chalet de los Sternwood tenía dos pisos. Encima de las puertas de entrada, capaz de permitir el paso de un rebaño de elefantes indios, había un vitral en el que figuraba un caballero con armadura antiguarescatando una dama que se hallaba atada a un árbol, sin más encima que una larga y muy oportuna cabellera.
 
La parte trasera del vestíbulo tenía puertaventanas; tras ellas, un gran cuadro de césped se extendía delante de un garaje blanco, ante el cual el chófer, joven, moreno y esbelto, con brillantes polainas negras, limpiaba un Packard descapotable, color castaño. Detrás del garaje había árbolesrecortados tan cuidadosamente como el pelaje de los perros de lanas y después de ellos, un inmenso invernadero con techo en forma de cúpula.

Capítulo 2
El mayordomo me condujo a través de las puertaventanas y recorrimos un sendero de baldosas rojas que orlaba el lado del césped más alejado del garaje. El chófer con aspecto de muchacho se hallaba ahora limpiando un Sedán negro y cromado. Elcamino nos llevó a un invernadero, y el mayordomo abrió la puerta y se hizo a un lado. Ésta daba a una especie de pequeño vestíbulo, tan cálido como un horno alimentado con cenizas..
 
Cogí el sobre de sus rodillas y me senté de nuevo. Me limpié las palmas de las manos y lo miré. Iba dirigido al general Guy Sternwood, 3765 Alta Brea Crescent, West Hollywood, California.

Me levanté; cogí miabrigo del respaldo de la húmeda silla y me dirigí a la salida por entre las orquídeas. Abrí las dos puertas y me quedé un momento en el umbral aspirando el aire fresco de octubre y haciendo acopio de oxígeno.

Capítulo 3
La habitación era demasiado amplia; el techo demasiado alto, las puertas demasiado altas y la blanca alfombra, que llegaba de una pared a otra, tenía el aspecto de una nevada enel lago Arrowhead. Había, por todas partes, grandes espejos y cachivaches de cristal. Los muebles, de color marfil, estaban adornados con cromo y los pliegues de las cortinas, también color marfil, caían sobre la blanca alfombra a medio metro de las ventanas.
 
Me senté en el borde de una mullida silla y miré a la señora Regan. Valía la pena mirarla. Era dinamita. Se hallaba echada, descalza,en una chaise longue moderna, lo que me permitía contemplar sus piernas envueltas en medias transparentes.

La señora Regan tenía preciosas piernas; había que reconocerlo. Ella y su padre eran ciudadanos sin escrúpulos. Él, probablemente, estaba solamente poniéndome a prueba. El trabajo que me había encargado era más bien tarea de un abogado.

Capítulo 4
El establecimiento de A. G. Geigerestaba situado en la fachada norte del bulevar, cerca de Las Palmas.

En los escaparates se exhibía un montón de trastos orientales, que no pude apreciar si eran auténticos porque no soy coleccionista de antigüedades; yo colecciono facturas pendientes de pago. La entrada tenía cristalera; pero tampoco a través de ella pude ver mucho porque el local era muy oscuro.

Se levantó despacio y vinohacia mí contoneándose. Llevaba un vestido negro mate. Sus muslos eran largos y andaba con un vaivén que no había visto nunca en librerías.

Capítulo 5
Cuando volví al bulevar, entré en la cabina telefónica de unas galerías comerciales y busqué el teléfono de la residencia de Arthur Gwynn Geiger. Vivía en Láveme Terrace, una calle situada en la falda de una colina, al lado del bulevar Laurel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Raymond Chandler
  • Resumen De Obra Sueño De Amor
  • Resumen De La Obra “Sueños Sepultados”
  • Resumen de la obra sueño de una noche de verano
  • Resumen De La Obra Sueño De Una Noche De Verano
  • La revolucion es un sueño eterno resumen
  • resumen el sueño eterno
  • Resumen De La Obra Sueño De Celta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS