español 1

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 31 de julio de 2014









La comunicación
Desarrolla las siguientes  cuestiones:
1.  Describe el proceso de la comunicación.

Es el proceso mediante el cual 2 o más personas intercambian impresiones.2.   Indica de qué manera incide el pensamiento en la cultura y ésta en el pensamiento.

En síntesis, los factores que han propiciado el desarrollo de la lengua como medio de la comunicación,incide en la cristalización del pensamiento adstrato, y este se convierte en fuente de donde se emana la cultura y la sociedad en que vivimos.

3.   ¿De qué manera se llevaba a cabo la comunicaciónentre hombres y mujeres primitivos, de acuerdo con los estudios antropológicos?

La comunicación entre el hombre y mujer de los pueblos primitivos, se llevaba a cabo mediante gestos, tactos, gruñidos yruidos, lo que lo diferenciaban muy poco de los ruidos emitidos por los animales, sin embargo su naturaleza inteligente le permitió ir puliendo esos ruidos, hasta transformarlos en las actualespalabras.

4.   Explica esta máxima: “Lo escrito permanece; lo hablado se lo lleva el viento”.

Para mi entender de esta frase, es que, las palabras a medida que el tiempo pasa queda permanentemente,pero al contrario, lo que uno a veces dice no lo hacen y eso queda solo en el pasado.

5.  Define los elementos de la comunicación, e indica cuáles factores funcionan como interferencia en el procesocomunicativo.


Mensaje: tiene que haber algo que comunicar un contenido y un proceso que con sus aspectos previos y consecuencias motive el mensaje.
El receptor: será aquella persona a quien vadirigida la comunicación; realiza un proceso inverso al del emisor, ya que descifra e interpreta los signos elegidos por el emisor, es decir, descodifica el mensaje.
Canal: seria el medio físico através del cual se transmite la comunicación.
Referente: Elemento, situación real a la que se refiere el emisor.
Código: es un sistema de signos y reglas para combinarlos.
Ruido: Cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español 1
  • Español 1
  • Español 1
  • Español 1
  • español 1
  • español 1
  • español 1
  • Español 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS