español

Páginas: 5 (1226 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
Instrucciones:

a) Fecha en la que se escribió el texto, tipo de texto.29 de Enero del 2009, discurso argumentativo. b) Explica qué es lo que la autora quiere comunicar.El porqué del retraso en el progreso del pueblo mexicano. c)DESEMPEÑO EN LO ECONÓMICO DE FELIPE CALDERÓN.
LO BUENO
Buen fin
El Presidente Felipe Calderón Hinojosa anunció oficialmente la puesta en marcha del programa dedescuentos "El Buen Fin".
En el acto, el Mandatario federal destacó que la iniciativa busca impulsar la actividad económica, el empleo y el bienestar de las familias, para lo cual se apoyará con el adelanto significativo de los aguinaldos a los servidores públicos. El objetivo es equilibrar el bolsillo de los trabajadores, lo que no afecta las ventas navideñas.
El Programa 70 y Más
Atiende a losadultos mayores de 70 años y tiene cobertura a Nivel Nacional. Los beneficiarios reciben apoyos económicos de 500 pesos mensuales, que se paga cada dos meses; participan en grupos de crecimiento y jornadas informativas sobre temas de salud y obtienen facilidades para el acceso a servicios y apoyos de instituciones como el INAPAM, además de las que ofrecen actividades productivas y ocupacionales.Cifras de la economía mexicana en 2012 PIB
El Producto Interno Bruto creció 4.1% a tasa anual, según datos del INEGI. En 2011 y 2010, la economía nacional registró una expansión de 3.9% y 5.5% respectivamente.
Balanza comercial
El país redujo su déficit comercial a 169.5 millones de dólares en junio, la cifra es menor al saldo negativo de 245 millones de dólares que registró el mes anterior.Reservas
Las reservas internacionales del Banco de México tienen un récord de 161,204 millones de dólares al 24 de agosto pasado.

Exportación
Al hablar sobre libre comercio, dijo que se han ampliado los acuerdos y que hoy México es una potencia exportadora, como ejemplo cito el liderazgo del país en exportación de televisores y teléfonos inteligentes, así como el cuarto lugar en exportaciónde automóviles, superando incluso a Estados Unidos.
Señaló que envió al Congreso una iniciativa de reforma a la ley federal del trabajo para que más personas tengan acceso a un mejor empleo, sobre todo las mujeres y los jóvenes que buscan su primer empleo.
Señaló que si bien en materia de empleo falta mucho por hacer, desde el 2007 se han generado 2 millones 200 mil empleos, más de los que secrearon en el sexenio anterior.
Sector primario
En cinco años hemos destinado 1.27 billones de pesos a las áreas vinculadas al sector rural, 60% más que el sexenio anterior.
Creación de empleos
Se contra resto la crisis en México al amentar la inversión en infraestructura, se generaron empleos en sectores como la construcción vinculados a puertos, carreteras, aeropuertos, ferrocarriles,redes de agua potable, y saniamiento; todo el sistema y el sector de energía del país, impulasdos por el gasto del gobierno federal.
Empleo temporal
Con el programa de empleo temporal del Gobierno Federal, se crearon empleos a más de medio millón de mexicanos, pintando escuelas, limpiando zonas arqueológicas, prestando servicios emergentes de salud.Otra forma de proteger el empleo fue atreves del programa de preservación y de paros técnicos, se busco que las empresas que dejaron de vender sus productos a estados unidos durante la crisis, no se vieran en la necesidad de despedir a sus trabajadores. Y por ello el gobierno federal propuso pagar hasta una tercera parte de susueldo con cargo al gobierno federal, otra tercera parte por cuenta de la empresa, otra tercera parte por cuenta del trabajador. Este programa de preservación del empleo evito que casi 450,000 trabajadores tuviesen que ser despedidos durante la crisis y así se conservaron sus empleos.
Se lanzaron varios programas, para impulsar a las pequeñas y medianas empresas ya que son las que más empleo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS