español

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
África


Idioma Español en África.
El principal enclave hispanoparlante en África son las Islas Canarias (con más de dos millones de hablantes). También se habla en las ciudades españolas enÁfrica del Norte (Ceuta y Melilla) (143.000 hablantes). Fuera de estos territorios españoles, el español se habla en algunas regiones más.
El español es la lengua oficial de Guinea Ecuatorial. La granmayoría de los ecuatoguineanos habla español, aunque siempre como segunda lengua, siendo diversas lenguas bantúes las lenguas maternas más extendidas. Recientemente la ciudad gabonesa de Cocobeach sehizo binacional mediante un común acuerdo con Guinea Ecuatorial, por lo cual se le dio estatus de oficialidad a la lengua española, aunque su presencia allí es testimonial.
En el Sahara Occidental, elministro saharaui para América Latina, Hash Ahmed declaró en nombre de laRepública Árabe Saharaui Democrática que su país es "simultáneamente una nación africana y árabe que tiene el privilegio de serla única hispanohablante debido a la herencia cultural de la colonización española. El idioma español es el idioma de enseñanza obligatorio por ser junto al árabe, idioma oficial". Allí se leconsidera la segunda lengua administrativa y de comunicación de la RASD. En Tinduf, Argelia, hay unos 200.000 refugiadossaharauis, que pueden leer y escribir el idioma español y miles de ellos recibieroneducación universitaria ofrecida por Cuba, México, Venezuela y España.
En Marruecos el idioma español es muy popular como segunda lengua. Es hablado principalmente en las zonas de antiguo protectoradoespañol de Marruecos:Rif, Ifni y Tarfaya.
Además, es hablado por las comunidades ecuatoguineanas huidas durante las dictaduras de Francisco Macías Nguema y Teodoro Obiang y que ahora se encuentran enpaíses como Gabón, Camerún, Nigeria y Benín. También en Sudán del Sur, hay una importante minoría, la élite intelectual y profesional, formada en Cuba, que habla español. Otros lugares donde el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS