Español

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 7 de enero de 2014
ESTRATEGÍAS PARA PRESENTARLE AL GRUPO UN CUENTO

Primeramente les diría a mis alumnos que les presentaría un cuento, el cual estaría integrado en un audio listo para reproducirlo. Antes decomenzar con el audio, colocaría en el pintarrón imágenes dispersas de las escenas que contiene el cuento, una vez terminado de reproducirlo, les pediría que se formaran en equipos equivalentes, para que deese grupo saliera un comentario acerca de lo escuchado y que compartieran diferentes ideas sobre lo mismo. Después de haber comentado y analizado el orden de lo escuchado a cada equipo les pasaríauna hoja donde vendrían las escenas igualmente dispersas, para que cada equipo las acomodara en orden correcto.
Por último, las imágenes colocadas en el pintarrón, las acomodaríamos grupalmente enorden.











EXPOSICIÓN (Cuento breve)
Utilizando el mismo cuento narrado del audio, pediría a mis alumnos que escribieran una lista de palabras que ellos se acordaran que habíanescuchado dentro del cuento. Una vez escritas les daría la indicación de que esas palabras escritas al gusto de cada alumno las acomodaran en orden alfabético. Yo por mi parte también les presentaría unmaterial que consistiría en palabras que tuvieran semejanza con el cuento y las colocaría en el pizarrón. Para guardar la compostura que se debe de tener dentro del aula, les daría un comunicado del queestuviera en orden y bien sentado, escogido por mí, pasaría al pintarrón a acomodar la palabra que más fuera de su agrado.

Nota: El material estaría realizado con una fuente legible y en un colorque contrastara para ser más llamativo y hacer que los niños quieran participar.











ANÁLISIS DE TEXTOS Y ORACIONES

En una hoja plasmaré unas oraciones y dibujos donde los niñostendrán que completar cada oración con el nombre dependiendo de qué dibujo se les presente. Por ejemplo:














Después les pediré que coloreen a su gusto cala ilustración que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS