Español

Páginas: 12 (2830 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Amistad

Siempre deseé tener
a alguien en quien confiar 
que me sepa comprender, 
que me sepa aconsejar, 
una amiga como tú, 
que sea amiga de verdad
que sus palabras sean sinceras
como su limpia amistad.
Gracias por ser mi amiga, 
es lo que puedo decir, 
gracias por haberme dado, 
lo que yo esperaba de ti.

Fue lo que pasó en 1985 con el volcán Nevado del Ruiz, en Colombia,murieron 30.000 personas a causa de su erupción. métodos destinados a aminorar los daños (por ejemplo, la desviación de las corrientes de lava).

En comparación con otros tipos de desastres, las muertes por erupciones volcánicas son menores. Se calcula que en los últimos 500 años por esta causa han fallecido sólo unas 200 000 personas (400/año) [17]. Sin embargo, debido a la fertilidad del terrenovolcánico, las zonas que rodean a los conos están densamente pobladas y dentro de éstas áreas los peligros pueden ser extraordinarios. Por ejemplo, más de un millón de personas viven en la zona que rodea al volcán Merapi, localizado en el centro de Java, y "cada cierto tiempo las erupciones toman la vida de algunos cientos o miles de personas" .

Gran parte de la actividad volcánica del planetaocurre a lo largo de los bordes de las grandes placas tectónicas (véase el Cap. 1) y consecuentemente coinciden así con zonas de alto riesgo sísmico: la mayor parte de los 760 volcanes en actividad [22] se encuentran situados en países que bordean al Océano Pacífico (la "cadena de fuego") que pasa a través de Indonesia (el "arco Sundra"), las Antillas, Islandia, la porción oriental del Mediterráneoy la zonas oriental y central de África. Las excepciones serían los Himalayas y gran parte de la porción septentrional del subcontinente Indio en el cual los terremotos son comunes pero casi no hay actividad volcánica, y Hawaii, en donde ocurre lo contrario. Sin embargo, el término "volcán" activo puede ser desorientador, ya que éstos pueden hacer erupción después de largos periodos de quietud ocuando se piensa que están ya extinguidos, como sucedió en Tristan da Cunha, en 1961.

Enlace químico
Saltar a: navegación, búsqueda
Un enlace químico es el proceso químico responsable de las interacciones atractivas entre átomos y moléculas, y que confiere estabilidad a los compuestos químicos diatómicos y poliatómicos. La explicación de tales fuerzas atractivas es un área compleja que estádescrita por las leyes de la química cuántica.

Un enlace covalente entre dos átomos o grupos de átomos se produce cuando estos, para alcanzar el octeto estable, comparten electrones del último nivel.1 La diferencia de electronegatividades entre los átomos no es suficiente

En Química, un enlace iónico o electrovalente es la unión de átomos que resulta de la presencia de atracciónelectrostática entre los iones de distinto signo, es decir, uno fuertemente electropositivo (baja energía de ionización) y otro fuertemente electronegativo (alta afinidad electrónica). Eso se da cuando en el enlace, uno de los átomos capta electrones del otro. Gracias a esto se forma un compuesto quimico simple.

It was what happened in 1985 with the Nevado del Ruiz volcano in Colombia, 30,000 people diedbecause of the eruption. methods to lessen the damage (eg, diversion of lava flows).

Compared to other types of disasters, deaths from volcanic eruptions are minor. It is estimated that in the last 500 years for this cause have died only about 200 000 people (400/año) [17]. However, due to its fertile volcanic soil, the areas around the cones are densely populated areas and within these hazardscan be extraordinary. For example, more than one million people living in the area surrounding the volcano Merapi, located in central Java, and "from time to time take life eruptions of some hundreds or thousands of people" [17].

Much of the planet's volcanic activity occurs along the edges of large tectonic plates (see Chap. 1) and consequently coincide well with areas of high seismic risk:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS