Españor 1

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Relación entre los tipos de lengua y los niveles de lengua
El nivel curto es casi una exigencia de la lengua discusiva, la cual se caracteriza por ser formal y general, aunque enocasiones es bastante técnica. Este nivel es adecuado en forma literaria-expresiva y en la lengua activa, pero no un imperativo.
Es cierto que la lengua literaria-expresiva prefieren losniveles que representan la lengua curta y general, pero ningún camino es suficientemente tortuoso para disuadir al escritor de satisfacer su necesidades expresiva. Así que pueden utilizar lalengua rural, vulgar o si fuere preciso, la técnica o jergal.
En los sermones religiosos, la publicidad, los discursos políticos y demás seguidores de la lengua activa, se prefieren el nivelcurto, pero no se destacan los niveles coloquial, popular o familiar.
En documentos académicos y técnico como el monográfico, informe, exposiciones por ejemplo, no son bienvenida lasconstrucciones de nivel familiar o legar, a menos que el estudio en cuestión tenga como objeto demostrar las particularidades de esto niveles.
La doble negación del español dominicano
El lasultimas décadas se han realizado investigaciones acerca de un fenómeno curioso que se da en el español dominicano.se trata de la doble negación, una especie de expresión criolla que consisteen emplear un elemento negativo ante del verbo y otro al final del periodo sin hacer ninguna pausa.
Por ejemplo:
Yo no sabía no
Mi esposa no sabía no
De esas cosas de sembrado yo nose no
Este fenómeno fue estudiado durante dos años, en una investigación de campo, lo que dios como resultado el origen del libro. La doble negación del español.
Este tipo deestructura de negación es diferente a la tradicional de uso curto, en la cual se repite el elemento negativo, pero se asila de la oración principal.
Por ejemplo:
No, no canto
No canto, no
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • españor
  • Documento 1 1 1 1
  • EL RECICLAJE 1 1 1 1
  • Trinidad 1+1+1=1
  • BIBLIOGRAFIA DE PETER DRUCKER 1 1 1 1 1 1 1
  • FACTORING 1 1 1
  • desarrolloplacenta 1 1 1
  • ACTIVIDAD 1 1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS