Especialidad de gatos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Especialidad de gatos

¿Cuál es el nombre científico de la familia de los gatos?

El nombre científico de la familia de los gatos es felidos (felinos).
¿En que sentido es similar la estructura de las garras de todos los gatos?
Sus garras sus retráctiles: uñas afiladas y encorvadas que se pueden sacar o retraer, excepto las del Gepardo (Chita) que nos las retrae nunca, una de las razonesde su gran velocidad. Los gatos tienen 5 dedos en las patas delanteras y 4 en las de atrás.
¿En qué sentido son similares los ojos de todos los gatos?
El iris o círculo de colores alrededor de la pupila es de diferentes colores en las distintas especies de gatos. Algunos gatos tienen un color diferente de iris en cada ojo. En la claridad o durante la parte mas brillante del día, el iris de losgatos se contrae ocultado la mayor parte de su brillo. Por las noches el iris se abre en forma mas ancha que el de los ojos del hombre o de otro animal. Abierto en esta forma el iris deja pasar ampliamente toda posible claridad. Esto permite a los gatos ver en la mas tenue claridad. Los gatos no pueden ver en una completa oscuridad, como creen muchos. Los ojos de los gatos brillan por la nochedebido a la luz que refleja el tapete, que es una capa de las células que forman gran parte del interior de los ojos. El tapete es rosado, dorado, azul o verde, y refleja un color diferente a medida que cambia la luz.
¿Cuál es la principal fuente de alimento de la familia de los gatos? ¿En qué sentido están adaptados los dientes de los gatos para estas clases de alimentos?

Los gatos comen casitodo lo que come el hombre. Le gusta la carne, especialmente el hígado, corazón y riñones desmenuzados. A los gatos también les gusta la carne de caballo y el pescado. Los gatos tienen 30 dientes. Los mas pequeños son los incisivos o dientes para cortar, al frente de la quijada. Los gatos usan los colmillos y las muelas grandes de la parte de atrás para masticar y triturar los alimentos. Loscolmillos largos y afilados le permiten al gato agarrar y desgarrar la carne de su presa.
¿Para que les sirven los bigotes al gato?
Los largos bigotes del gato son muy delicados. La mayoría de los gatos tienen de 25 a 30 pelos que les nacen en cuatro filas desde cada lado del hocico hasta encima de los ojos. Los pelos del bigote les salen de nervios en la piel. Ellos ayudan a los gatos a sentir pordonde van entre los arbustos. Y a evitar tropezar con las paredes y árboles. Los gatos no usan sus bigotes para medir el espacio por el que pueden caminar, como creen algunos, muchas veces los gatos se tocan los bigotes entre si como un medio de comunicación.
¿De qué manera está protegidas las orejas de los gatos?
La oreja (oído externo) está protegido por su habilidad de movimiento. Los gatospueden echar hacia atrás las orejas. El oído interno está protegido por una serie de canales que se enrollan en dirección hacia la cabeza del gato donde están los órganos de la audición.
Nombre 4 clases de gatos domésticos. Describa cada clase.

Domésticos de pelo corto:
Tienen un pelaje corto, brillante y suave. Pueden ser de un solo color o de una mezcla de colores. Estos gatos de buenadisposición fieles y amantes del hogar se encuentran entre las criaturas mas afectuosas y calmadas de todas las especies. Orgullosos y sin miedo, pueden cuidar de ellos mismos casi bajo cualquier condición.

Siamés:
Estos gatos de ojos azules pueden ser algo mal humorado, y pueden tener la cola un poco rizada . Los gatos siameses nacen blanco y desarrollan el color completo de adulto en el términode un año. Tienen el cuerpo largo y delgado cubierto por un pelaje corto y suave. El gato siamés parece ser menos independiente que otras razas de gatos. Ellos dependen de sus amigos humanos más que otros gatos y maúllan con toda claridad hasta que reciben atención.

Gato de pelo largo:
El gato más común de pelo largo es el persa, estos gatos tienen cuerpo corto cabeza redonda, narices...
tracking img