ESPECIAS

Páginas: 11 (2711 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
Especiero

Achiote
Nombre en ingles: achiote
Nombre en francés: achiote
Otros nombres: achiote, bija, achiotillo, achote, analto, anate, bijo, biza, bizo, onote
Propiedades nutrimentales: astringente, antiséptico, emoliente, antibacterial, antioxidante, expectorante, cicatrizante, febrífugo, estomáquico y anti disentérico, diurético y antigonorréico, purgante, desinflamatorio,hipoglucemiante.
La semilla molida es utilizada para sarampión, viruela, afecciones estomacales, enfermedades del riñón, disentería y febrífugo, astringente y ligero purgante.
La pulpa se usa en quemaduras y ampollas.

Usos: se emplea para adobar las carnes, especialmente en el sur de México
Aceites esenciales: dentro de su composición química figura: carotenoides, luteína, y zeaxantina; flavonoides:bisulfato de apigenina, glucósido de apigenina, bisulfato de hipolactina, bisulfato de luteolina, etc.; proteínas, azucares, celulosa, grasas, vitamina A, B, C: calcio, fierro, y fosforo, entre muchos compuestos químicos más

Ajonjolí
Nombre en ingles: sesame
Nombre en francés: sésame
Propiedades nutrimentales: El ajonjolí es algo en proteínas, metioninas y aminoácidos esenciales, así comotambién fitoestrógenos, cuyas propiedades son antioxidantes y anti cancerígenas. También tiene un alto contenido de hierro, fósforo, magnesio, calcio y zinc.
Usos: La semilla puede ser molida junto con otras especias para hacer salsas o moles; se utiliza espolvoreada sobre ensaladas, como adorno o ingrediente de galletas, dulces, panes, botanas y como crocante.
Variedades: Hay diferentesvariedades de ajonjolí, se pueden dividir por su color y su precocidad, las más comunes son de color blanco y negro o tostado. 
Aceites esenciales: es alto en meteoninas y aminoácidos esenciales, asi como también fitoestrógenos

Ajonjolí negro
Nombre en ingles: black sesame
Nombres en francés: sésame noir
Propiedades nutrimentales: Tiene poderosos efectos antioxidantes por su alto contenido decalcio (Ca) y zinc(Zn), contribuyendo con ello a corregir la osteoporosis, a prevenir la acción perniciosa de los radicales libres, regulando el funcionamiento hormonal, y ampliando la vida útil del espermatozoide, por lo que se puede catalogar como un repotenciador de la fertilidad y la actividad sexual.
Usos: puede usarse crudo, para obtener una leche antioxidante de ajonjolí, o tostado para serusado en diversos platos y potajes:


Anís
Nombre en ingles: anís
Nombre en francés: anís
Propiedades nutrimentales: el anís tiene cualidades estomacales, carminativas –para aliviar los gases, antiespasmódicas y sedantes, es ideal para aliviar casos de gastritis
Usos: semillas enteras o molidas para panes, pasteles, pastel de manzana, salsa de manzana, cremas dulces.
Aceite esencial, rico enanetol= transenetol, dianietol, fotoanetol, timol, eugenol

Azafrán
Nombre en ingles: saffron
Nombre en francés: safran
Propiedades nutrimentales: El azafrán es un alimento rico en vitamina C ya que 100 g. de este condimento contienen 80,80 mg. de vitamina C. Tiene una alta cantidad de vitamina B6. La cantidad de vitamina B6 que tiene es de 1,01 mg por cada 100 g.
Con una cantidad de 264 mgpor cada 100 gramos, el azafrán también es también uno de los alimentos.
Usos: Se utiliza como aromo y colorante. Es imprescidible en paellas y risotos y en la sopa bullabesa. Aromatiza también preparaciones de pescados, salsas y cremas; postres como el arroz con leche y la crema catalana.
Variedades: azafrán silvestre, azafrán de primavera, azafrán Albertino
Aceite esencial: safranal,safranol, oxisafranol, cineol, terpineol, pineno

Canela
Nombre en ingles: cinnamon
Nombre en francés: cannelle
Propiedades nutrimentales: En la medicina popular se utiliza para tratar el reumatismo y otras inflamaciones. Se cree que sus propiedades anti-inflamatorias, antiespasmódicas y anti-coagulantes son debidas a su contenido de cinamaldehído.
Usos: La canela, en rama o en polvo, puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especies
  • Especias
  • Especies
  • Especias
  • las especies
  • Las Especias
  • la especie de A
  • Especias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS