Las Especias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Especias

Las especias se clasifican en grupo. A continuación mencionaremos las más usadas en los platos.

Salinos: Se emplean en la mayoría de los platos y aunque el más frecuente es la sal,podemos destacar: orégano, estragón, albahaca y azafrán.
Ácidos: Son eficaces para calmar la sed por sus cualidades refrescantes los mas usados en la cocina son: vinagre y limón.
Aromáticos: Son losque aportan un olor intenso a los platos y está relacionado a base de hojas y bulbos: ajo, perejil, romero, nuez moscada, laurel, anís, clavos, eneldo y salvia.

De acuerdo a los alimentos a prepararse usan en los siguientes tipos de platos:

Orégano: Es aprovechable la porción superior de la planta florida que, secada a la sombra, tiene un sabor amargo y olor aromático, se usa en pastas,arroz, pizzas.

Albahaca: Es una planta de color verde oscuro, con flores blancas y hojas suaves de aroma intenso, que forma parte de la familia de las mentas, sus hojas se utilizan para la preparaciónde ensaladas, salsa para pastas, jugo de tomates, sopas entre otros.

Azafrán: Es una planta herbácea, bulbosa, de la familia de las iridáceas. Se emplea en platos de arroz (paella).

Hierbabuena:Procede de la hibridación de la menta negra que tiene un tono violáceo, y la menta blanca de un color verde más uniforme. En la cocina se utiliza en sopa, ensaladas, platos dulces o decoración.Laurel: Es la hoja del árbol del laurel, oriundo del Mediterráneo, las hojas de este árbol, hay que dejarlas secar, antes de usarlas durante varios días, para que así pierdan su sabor amargo. Se utilizaen platos de tomate, guisos, sopas, salsas blancas, carnes.

Mejorana: Planta olorosa, se usa fresca y seca, sus hojas son de color gris verdoso, de sabor amargo. Se usa en el pescado a la cazuela,carnes asadas, salsas que llevan tomate.

Tomillo: Una planta aromática de hojas diminutas, tiene un sabor distintivo fuerte, es una planta perenne maderosa. Se utilizan sus flores u hojas...
tracking img