la especie de A

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
La especie de A. robustus fue detectada por vez primera en África del Sur, en los yacimientos de Kromadraii y Swartkrans, que comparten características con los citados antes para el A. africanus.Es decir, son yacimientos en cueva, con problemas de concrecciones y sin la cualidad de poder ser datados con métodos radiométricos. Los descubrimientos en África oriental son los que mejor ofrecenesta posibilidad. Swartkrans se conoce mejor en la actualidad dados los trabajos de C. K. Brain. Los restos encontrados pertenecen a los A. robustus más modernos. El depósito se formó a partir defiltraciones desde el exterior, cementándose posteriormente y quedando expuesto al exterior por una fuerte erosión.






El Australopithecus africano fuie reconocida como especie en el 1924 aprox.Fue descubierto por Raymond Dart en Taung, Sudáfrica; el cráneo de un niño conocido como el niño de Taung.
Posteriores descubrimientos se realizaron en Sterkfontein y Makapansgat.
Vivieron hace tresmillones de años aprox. Su peso promedio oscilaba entre los 33 y 67 kg, con una estatura de 1.50 m de alto. Procede de Australopithecus afarensis y abre una línea evolutiva hacia el generoParanthhropus. Tenian el cuerpo pequeño, su cerebro era del tamaño de un simio. Tenia actividad arbórea en forma activa. Caminaban erguidos.




El Australopithecus afarensis, se disponía en posiciónvertical para caminar, pero la cuestión de cuánto tiempo pasaba en los árboles ha sido objeto de mucho debate, en parte a que sus omóplatos nunca habían estado disponibles para su estudio




En susprimeras manifestaciones se le conoce como Homo habilis, y tenía una capacidad craneana de 680 cm3 y su altura 
alcanzaba el metro y 55 cms. Era robusto, ágil, caminaba erguido y tenía desarrollada lacapacidad prensil de sus manos. 
Sabía usar el fuego, pero no producirlo, y se protegía en cuevas. Vivía de recolectar semillas, raíces, frutos y 
ocasionalmente comía carne.




Es un...