Especie humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
II.- ESPECIE HUMANA ACTUAL
Actualmente la especie humana se ha desarrollado en el terreno de la ciencia en grandes proporciones, hasta conseguir grandes logros. Nuestras condiciones de vida han idoprogresando hasta conseguir una buena calidad.
Nuestro aspecto físico se caracteriza por una mayor estatura en relación al peso. La altura media en la especie humana es de 1.65 aproximadamente. Elpeso, con sus excepciones, está entre 60-65 kilogramos. La postura es totalmente erguida, bípeda y utilizamos en la mayoría de los casos las manos para cualquier actividad. El pelo está presente en todonuestro cuerpo, pero es un carácter recesivo del cuerpo humano y aparece en poca cantidad, ya que no es tan necesario para mantener la temperatura corporal.
Nuestras costumbres son muycaracterísticas y variadas en cada cultura. Hemos adaptado una forma de vida en la que la educación progresa constantemente y es fundamentalmente el desarrollo de las siguientes generaciones de nuestra especiehumana. Nuestras actividades son totalmente civilizadas, vivimos en zonas con todo tipo de comodidades. Mantenemos un orden y unas prioridades ante otras. Todos trabajamos de una forma progresiva hacianuestro futuro.
En conclusión: la especie humana ha evolucionado dejando atrás un vida sedentaria y una larga historia.

Australopitecus ---- Homo Hábilis ---- Homo Erectus ---- Homo Sapiens --- HomoSapiens Sapiens
Ardipithecus Ramidus
Australopithecus Anamensis
Australopithecus Afaensis Australopithecus Africanus
Parántropos Homo Hábilis
Homo Ergaster
Homo Erectus
Homo Neandertal
HomoSapiens
Homo Sapiens Sapiens
Granada podría ser la cuna del hombre euroasiático.
“Quizá constituya el hallazgo más importante de la Paleontología mundial de los años 80”
Dos zonas correspondientesa la parte posterior del cráneo de un homínido, con una extensión conjunta de nueve centímetros de diámetro y con una antigüedad entre los novecientos mil y un millón seiscientos mil años, han sido...
tracking img