ESPECIE MENOR DEL CICLO LARGO
1. Característica de la Explotación
La unidad de análisis en las estadísticas agropecuarias es la explotación destinada a la producción agrícola, pecuaria o forestal.
Una explotación agraria es una unidad económica de producción agrícola sometida a una gerencia única. Comprende todo el ganado contenido en ella y toda la tierra dedicada total o parcialmente a laproducción agropecuaria, independientemente del tamaño, título o forma jurídica. La gerencia única puede ser ejercida por una persona; por un hogar; por dos o más personas u hogares conjuntamente; por un clan o una tribu; por una persona jurídica, como una empresa o una colectividad agropecuaria; una cooperativa o un organismo oficial.
Las tierras de la explotación pueden constar de una o másparcelas situadas en una o más áreas separadas, en una o más divisiones territoriales o administrativas. Forman parte de una misma explotación todas las parcelas que comparten los mismos medios de producción, como mano de obra, edificios, maquinarias o animales de tiro.
En la identificación de las explotaciones es necesario considerar características adicionales, especialmente importantes para lamedición del trabajo de la mujer.
1. Las explotaciones pueden carecer de un área importante de tierra, p. ej. Granjas agropecuarias para guardar ganado en las cuales la tierra no es un insumo de producción indispensable;
2. Varias unidades económicas de producción agrícola bajo la misma propiedad o bajo la misma gerencia general pueden ser consideradas como explotaciones separadas si son manejadaspor personas distintas;
3. Puede haber más de una explotación en un hogar;
4. Pueden existir explotaciones manejadas conjuntamente por dos o más personas.

2. Generalidades
3. Estadística

Tener en cuenta las explotaciones sin tierra es crucial para las estadísticas con perspectiva de género. La necesidad de mayor información y de estadísticas adecuadas e indicadores sobre la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Especies Del Ciclo Largo. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Especies-Del-Ciclo-Largo/2771049.html

MLA

"Especies Del Ciclo Largo" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Especies-Del-Ciclo-Largo/2771049.html>.

MLA 7

"Especies Del Ciclo Largo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Especies-Del-Ciclo-Largo/2771049.html>.

CHICAGO

"Especies Del Ciclo Largo." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Especies-Del-Ciclo-Largo/2771049.html.