Conceptos

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
Método: Se refiere a una técnica empleada en la adquisición y elaboración del conocimiento.
Técnica: Nos remite a un conjunto de medios utilizados en una ciencia, un arte o una actividad.Observación: Uno de los cuatro métodos medulares de investigación sociológica (junto con la comparación, el análisis histórico y la experimentación).
Observador completo: Esta función se da en casos en quelos participantes no ven ni notan al observador.
Observador como participante: Se refiere al investigador que cumple la función de observador durante periodos cortos, pues generalmente a esto lesiguen las observaciones de entrevistas estructuradas.
Participante como observador: Consiste en que el investigador se vincule mas con la situación que observa, puede adquirir responsabilidades en lasactividades del grupo que observa.
Participante completo: Implica que el investigador es ya un miembro del grupo a estudiar o en el curso de la investigación se vuelve un miembro con plenos derechos.Sistemas categoriales: Consideran sistemas cerrados y que están constituidos por categorías prefijadas por el observador.
Sistemas descriptivos: La identificación del problema se realiza con base enconductas, acontecimientos o procesos concretos.
Sistemas narrativos: Permiten una descripción detallada de los fenómenos y de los procesos, a demás de que ayudan a buscar patrones de conducta y sucomprensión.
Sistemas tecnológicos: Consisten en el registro permanente de las situaciones, mediante sistemas de grabación de sonido o imágenes.
Auto observación: Propósito de estudiarse a ellosmismos y a sus colegas.
Entrevista: Es una conversación que tiene una estructura y un propósito.
Mundo de la vida: Se considera que el tema de la entrevista cualitativo es la vida de la personaentrevistada y su relación con la propia vida.
Significado: La entrevista busca descubrir e interpretar el significado de los temas centrales del mundo del entrevistado.
Cualidad: La entrevista busca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos
  • Conceptos
  • Conceptismo
  • Concepto
  • Conceptos
  • Conceptos
  • Concepto
  • Conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS