Especies diversas de la oligarquia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESPECIES DIVERSAS DE LA OLIGARQUIA
ARISTOTELES POLITICAS 6:5
La primera es la fijación de un censo alto, para que los pobres, aun que son la mayoría no puedan aspirar al poder, abierto solo alos que poseen la renta fijada por la ley. Necesaria mente los derechos políticos deben pertenecer a todas partes del pueblo ero cuando agricultores y hombres de mediana fortuna son soberanos en elestado, este debe ser regido por la ley, puesto que estos deben trabajar para su subsistencia y no tendrían tiempo de sobra necesario para dedicarse a los negocios públicos. Estas personas casi siemprese presentan en los casos absolutamente indispensables. El poder se atribuye a los que tienen renta legal.
La segunda especie es de consideración, es el censo exigido para ser parte en el gobierno“el cuerpo del magistrado tiene el derecho de elegir sus propios miembros”. Todos los ciudadanos tienen derechos políticos, aun que realmente solo lo gozan las que pueden vivir sin trabajar. En estademocracia las leyes son todavía soberanas, ya que los ciudadanos en general no son bastantes ricos, para poder subsistir sin trabajar. La ambición se aviva con el poder, los ricos nombran ellosmismos entre los demás a los que habrán de desempeñar los empleos del gobierno.
Tercera especie es de la sucesión es decir a manera de herencia “los empleos del padre pasan al hijo “ los miembros dela minoría desempeñan las funciones, pero conforme a la ley que los hace hereditarios , suponiendo para la oligarquía un nuevo aumento de riqueza y de partidarios, este gobierno hereditario seaproxima a la monarquía ( la soberanía radica en una sola persona)
La cuarta especie es el hereditario, la cual sustituye al reinado de la ley. Corresponde a la tiranía en los gobiernos monárquicostambién conocido como dinastía o gobierno de fuerza.
Esta es la más moderna con esta ha aumentado el crecimiento de las rentas públicas, y cambia el concepto de tiempo de los pobres ya que ellos...
tracking img