Especies En Extinción

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
Dentro de la familia Delphinidae hay 17 géneros con un total de 34 especies entre las que tenemos al delfín de Héctor.

El delfín de Héctor o delfin de cabeza blanca ( Cephalorhynchus hectori)está en peligro de extinción, y su subespecie, el delfín de Maui está en peligro crítico.

Se ha calculado un declive ya en curso de más del 50 % de los ejemplares de estos delfines en tresgeneraciones o lo que es lo mismo, 39 años en el caso de estos delfines. Esto se ha calculado a partir de datos conocidos de la evolución de la especie.

También es importante tener en cuenta que a pesar deque su grado de ocurrencia y su área de distribución es amplia, tienen el área más limitada que cualquier otro cetáceo.

El animal terrestre más rápido que existe, este felino de porte estilizado ygran belleza, tan conocido para todos nosotros y único de su género, está clasificado como vulnerable según la UICN desde 1986. Y no solo esto, si no que además, de las seis subespecies, la de Irán(Acinonyx jubatus venaticus) y la del noroeste de África (Acinonyx jubatus heckii) están en peligro crítico.

El guepardo real, clasificado durante un tiempo como Acinonyx rex, en realidad se tratade una mutación que hace que su pelaje se vea diferente, por lo tanto el nombre científico no es válido. Para que se manifieste en el pelaje, el gen recesivo que lo produce debe estar presente en ambospadres, por lo que es muy raro.

La población de guepardos conocida tiene aproximadamente 7.500 adultos en total. Adicionalmente existen áreas donde la situación del guepardo es pobrementeconocida, y donde se calcula que no habrán más de 10.000.

Parece ser que en en países como China, Birmania y Tahilandia, a cambio de algo de dinero, puedes conseguir un ´trozo´ de animal en extinción,como gatos salvajes, tigres, leopardos y pumas entre otros.
Usados en la medicina tradicional china, estos trozos (pene, huesos...) no son más que potenciadores sexuales y de la salud (según ellos) y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • extinción de especies
  • Extincion de especies
  • Extincion De Especies
  • extincion de las especies
  • Extincion De Especies
  • La extincion de las especies
  • Extincion De Especies
  • EXTINCION DE ESPECIES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS