Especies En Peligro De Extinción.

Páginas: 7 (1522 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
Especies en peligro de extinción
Ernestina Fey Alvarado
Profesora de la Facultad de Ciencias de la UNAM
Flora y Especies Vegetales en Peligro de Extinción en México
http://www.dforceblog.com/2011/02/08/flora-y-especies-vegetales-en-peligro-de-extincion-en-mexico/

Se habla mucho de los animales, pero muchas veces se nos olvida sobre la Flora y Especies Vegetales en Peligro de Extinción, lascuales también están sufriendo los efectos de la deforestación, la sobrepoblación y el calentamiento global
Entre las principales Especies Vegetales en Peligro de Extinción en México se encuentran las siguientes:
Agave
Bromelias
Cactus
Ciprés
Crisantemos
Dalia
Enebro
Magnolia
Orquídeas
Palmas
Pino
Sotol
Soyate
Valeriana
Verbena
Violetas
Zinia
Dentro de estas EspeciesVegetales en Peligro de Extinción en México se encuentran cientos subtipos, se estima que en total hay 981 especies de plantas en peligro.

http://www.zonacatastrofica.com/plantas-carnivoras-amenazadas-y-en-riesgo.html
.en aáreas restringidas como los pies de las colinas o de algunas montanas, la union internacional para la conservación de la naturaleza, iucn, incorporo numerosas plantas carnivorasen la lista de especies en peligro. ¿cuantas plantas carnivoras existen? se conocen aproximadamente 600 [...]

La extinción de animales sigue creciendo
...en peligro de extincion y 22 se encuentran extinguidas o extinguidas en el estado silvestre. anfibios. aqui encontramos a 1.895 especies (de las 6.285 especies conocidas) en peligro de extincion, 39 ya extinguidas, 484 en situacion critica,754 amenazadas y 657[...]

en peligro de extincion, pero seguramente muy pocos conozcan que hay cientos de especies de plantas que se encuentran proximas a desaparecer. existen aproximadamente 1.200 especies de plantas en peligro de extincion en toda espana. de esta cantidad, mas de 300 [...]

1.Helechos
2.Hongos
3.CACTÁCEAS
4.Agavaceas
5.ORQUÍDEAS
6.Pinos
7.Craslaceas
8.Acantaceas9.Cipreses
10. Aceraceas

Plantas en peligro
México es un país que tiene muchos paisajes diferentes; selvas, bosques, desiertos, mares y hasta volcanes nevados.
Esa variedad de lugares ha permitido que en el país se desarrollen muchos tipos diferentes de plantas y animales.
Sin embargo, también la población ha crecido mucho, y esto ha provocado que zonas enteras de bosques o de selvas, se hayanconvertido en pueblos y ciudades para que viva la gente.
Por esa razón, muchas plantas que ya eran escasas o que sólo se encontraban en algunas regiones de México, han desaparecido, pues tanto las cortaron que no quedó ninguna que pudiera reproducirse para formar nuevas plantas.
Cuando una planta deja de reproducirse, se acaba y si ya no puede encontrarse en ninguna región del país, significaque se ha extinguido.
 
Actualmente la gente se ha preocupado e interesado por lo que les sucede a las plantas y los animales; se han hecho campañas para explicarle a las personas cómo deben cuidar la naturaleza para evitar su destrucción y cómo deben explotar los recursos para que no se agoten.
Una planta que se llama Palo Fierro estuvo muy cerca de extinguirse, por eso las autoridades le handado una protección especial para evitar su desaparición.
El Palo Fierro es un árbol de madera negra, que puede vivir mil años y se encuentra en el norte de México.
 
Se aprovecha para muchas cosas: se usan sus semillas, hojas, frutos y principalmente su madera, que es de un característico color negro. Con ella se hacen figuras y artesanías muy hermosas. Sin embargo, la gente cortaba más árbolesde los que podían reponerse naturalmente y usaba la madera para convertirla en carbón.
Ahora su explotación ya está vigilada y controlada. Quienes usen irracionalmente la madera del Palo Fierro o quienes la vendan para convertirla en carbón, son castigados.
Así como el caso del Palo Fierro, hay muchas otras especies de plantas que se encuentran en peligro de extinción. La causa principal de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especies en peligro de extinción de veracruz
  • Especies amenazadas y en peligro de extincion
  • ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCION
  • Especies en peligro de extinción
  • consecuencias de especies en peligro de extincion
  • Especies en peligro de extincion
  • Especies en peligro de extincion
  • especies en peligro de extincion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS