ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCION EN EL ECUADOR
Generalmente, una especie en peligro es un organismo en peligro de desaparecer de la faz de la Tierra si no mejora su situación. Cuando no se haobservado en ambientes naturales a miembros de una especie durante más de cincuenta (50) años, se dice que esa especie está extinta. Aquellas especies que pudieran estar dentro de poco tiempo en peligro sedenominan especies amenazadas. Las especies raras son aquellas con pequeñas poblaciones que pudieran también estar en peligro.
El Ecuador es poseedor de una gran riqueza de flora y fauna silvestres.Sin embargo estos recursos naturales han sido sustancialmente alterados por la deforestación, el comercio ilegal de especies, la cacería furtiva, quema de los bosques, etc., lo que ha ocasionado quemuchas de las especies silvestres del Ecuador se encuentren amenazadas o en peligro de extinción. La verdad es que si no ayudamos a salvarlas, puede ser la ultima generacion de estos animales quepueda ver la hermosura de nuestro pais. En el presente reportaje vamos a conocer algunos de ellos.
Una especie se considera en peligro de extinción, sea vegetal o animal, cuando se encuentra comprometidasu existencia globalmente. Esto se puede deber tanto a la depredación directa sobre la especie como a la desaparición de un recurso del cual depende ésta, tanto por la acción del hombre, debido acambios en el hábitat, producto de hechos fortuitos (como desastres naturales) o cambios graduales del clima.
Extinción natural, un episodio más de la evolución Siempre ha existido un ritmo constantede extinción como un proceso normal en el curso de la evolución. Las especies han evolucionado lentamente y desaparecido a lo largo del tiempo geológico, ya sea por los cambios climáticos, ya sea porla incapacidad de adaptarse para sobrevivir a la competición y depredación.

Entre ellos tenemos:
EL OSO DE ANTEOJOS, maravilloso animal de gran tamaño, que debe su nombre a las franjas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Especies en peligro de extincion en el ecuador. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Especies-En-Peligro-De-Extincion-En/2500149.html

MLA

"Especies en peligro de extincion en el ecuador" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Especies-En-Peligro-De-Extincion-En/2500149.html>.

MLA 7

"Especies en peligro de extincion en el ecuador." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Especies-En-Peligro-De-Extincion-En/2500149.html>.

CHICAGO

"Especies en peligro de extincion en el ecuador." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Especies-En-Peligro-De-Extincion-En/2500149.html.