Especies En Peligro De Extincion En Chiapas

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
ÍNDICE…
¿QUÉ SON LAS ESPECIAS ENDÉMICAS?.............................................................. 5
ESPECIES ENDÉMICAS EN CHIAPAS Y MÉXICO……………………………………. 6
¿QUÉ SON LAS ESPECIES EN PELIGRODEXTINCIÓN?................................... 8
ESPECIES EN PELIGRO EN EXTINCIÓN EN CHIAPAS Y MÉXICO…………………………………………………………………………..……………………. 9

¿QUE SON LAS ESPECIES ENDEMICAS?

Seconsidera a una especia endémica cuando se conoce únicamente de un determinado lugar, ya sea país o región A medida que se avanza en el conocimiento de la biodiversidad, especies que eran consideradasendémicas dejan de serlo en el momento en que se encuentran en otro país o región. Por ejemplo, en 1938 el endemismo de las plantas en Costa Rica era del 37%20-, actualmente es mucho menor. Un endemismotípico es el lince ibérico, propio de la Península Ibérica o la Secuoya gigante, que sólo se encuentra en la Sierra Nevada californiana.
En este sentido destaca Madagascar; todos sus anfibios sonendémicos, el 90% de sus reptiles, el 55% de sus mamíferos (como los lémures y los fosas) y el 50% de sus aves son endemismos, y aproximadamente el 80% de sus plantas no habitan en ninguna otra región el mundo.El 95% de las especies de peces de los Grandes Lagos africanos son endémicas.[1]

El endemismo es un término utilizado en biología para indicar que la distribución de un taxón está limitada a unámbito geográfico determinado. Por ello, cuando se indica que una especie es endémica de cierta región, quiere decir que sólo es posible encontrarla en ese lugar, de forma natural.
El endemismo puedeconsiderarse dentro de un abanico muy amplio de escalas geográficas: así, un organismo puede ser endémico de una cima montañosa o un lago, de una cordillera o un sistema fluvial, de una isla, de un paíso incluso de un continente. Normalmente el concepto se aplica a especies, pero también puede usarse para otros taxones como subespecies, variedades, géneros, familias, etc.

ESPECIES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especies En Peligro De Extincion En Mexico
  • Especies en peligro de extinción de veracruz
  • Especies amenazadas y en peligro de extincion
  • ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCION
  • Especies en peligro de extinción
  • consecuencias de especies en peligro de extincion
  • Especies en Peligro de Extinción en México
  • Especies en peligro de extincion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS