Especies Endémicas de Honduras

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 23 de enero de 2016

Expresión Oral



Catedrática: Fanny Figueroa



Alumna: Grecia Fúnez



Cta. T31521080



Fecha: 06/12/2015











































Especies Endémicas de HondurasRecientemente leí un artículo publicado por Diario La Tribuna en 2011 (http://old.latribuna.hn/), que hablaba sobre la gran biodiversidad endémica que tiene Honduras a través de sus múltiples ecosistemas. Claroque el artículo en mención era ya de hace dos años, pero la información contenida en el mismo, me dejo impactado creándome aún más admiración por mi pequeño país, pero al mismo tiempo con unagran preocupación con la avanzada y constante destrucción de sus hábitats  que en un presente y futuro cercano, nos harán perder esta belleza biológica de diversidad sin igual.

Para aquellos que han oído eltérmino pero que saben su significado, la palabra "endémico"  es un término biológico utilizado para indicar que una especie está limitada a un área geográfica en específico, no pudiendo ser encontradaen otras áreas aunque las mismas sean vecinas. Por ejemplo las Islas Galápagos son uno de los lugares más famosos con amplia abundancia de especies endémicas, así como Madagascar o Borneo. 




Algunasespecies endémicas más conocidas, maravilloso Colibrí Esmeralda o de la Boa Rosada solo para citar un par de ejemplo, pero según datos de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (SERNA) enHonduras se han registrado la presencia de 7,524 plantas vasculares (244 son consideradas endémicas), 718 especies de aves (1 endémica y 5 dentro de la lista roja de UICN), 228 especies de mamíferos (6endémicas y 19 amenazadas), 322 especies de reptiles y anfibios (36 endémicas), 2500 especies de insectos (14 endémicas) y 672 especies de peces. Sin embargo la lista crece año con año, tanto en nuevasespecies detectadas, nuevas especies endémicas y por supuesto en nuevas especies en peligro.





El colibrí esmeralda
Es una pequeña ave de extraordinaria belleza que adorna con su verde plumaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especie endemicas
  • Especies endemicas
  • especies endemicas
  • Especies endemicas
  • Especies Endemicas
  • Especies Endemicas
  • Especies Endemicas
  • Especies endemicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS