Especies endemicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 29
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principales especies endémicas en México
Principalmente cualquier lugar de la Tierra está habitado por alguna forma de vida ya sean plantas o animales y en estos a sus ves existegran variedad de especies, sin embargo, existen algunas regiones donde se concentra gran parte de la flora y la fauna del mundo. Estos son considerados países megadiversos, por ejemplo:Ecuador es un país en el que habita un número de especies vegetales mayor que el que se encuentra en toda Europa. Costa Rica cuya superficie no es mayor de 2 000 km2 puede tener másespecies que la región de América del Norte que tiene alrededor de 20 millones de km2. Muchas de esas áreas poseen una gran cantidad de especies que sólo crecen ahí, es decir, especiesENDÉMICAS que no se encuentran en otro lugar del mundo. Muchas de las especies que desaparecen son endémicas ya que eliminadas del único lugar donde se encuentran, desaparecencompletamente. Es más fácil que desaparezcan las especies endémicas ya que los cambios que las afecten pueden ser de la propia región donde se encuentran, que las otras especies, ya que tienen laposibilidad de sobrevivir en otros lugares, lejos de donde ocurre la transformación.
Ahora veremos la situación en México ya que alberga gran cantidad de especies endémicas. Consideradoentre los países con mayor biodiversidad, es explicable que posea gran cantidad de especies endémicas. Por ello, la responsabilidad sobre esas especies debe ser mayor. Una vez quedesaparezcan aquí, no se encontrarán en otro lado.
Gran cantidad de especies de invertebrados son endémicos en nuestro país, sin embargo, no se cuenta con suficiente información paradeterminar su proporción. Hay que aclarar desde ahorita que las especies endémicas en México no solo son animales, sino que también hay una gran variedad de especies endémicas de plantas.
tracking img