ESPECIES ENDEMICAS

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2013
ESPECIES ENDÉMICAS
MÉXICO:
El lagarto gusano de dos patas, lagarto topo mexicano, lagarto gusano de cinco dedos, cullebrilla ciega de dos patas o lagarto ajolote (Bipes biporus) es una de lascuatro especies del género Bipes, la única familia de anfisbenios que conserva sus dos patas delanteras. Pueden vivir de 1 a 2 años.
Su longitud es de acerca de 17-24 cm de largo y 6 a 7 mm de ancho.Posee dos patas delanteras con cinco dedos en cada pata. Su color es un rosado con tonos muy claros.
Vive en Baja California, México. Al igual que todas las anfisbenas habita en madrigueras. Sualimentación es carnívora: come lombrices de tierra e insectos (hormigas, termitas, etc.).
Se reproducen a partir de los cuatro meses. Es una especie ovípara, las hembras ponen de 1 a 4 huevos en julio.Los huevos eclosionan a partir de los dos meses.

La tangara cabecirroja (Piranga erythrocephala) es una especie de ave paseriforme de la familia Cardinalidae (aunque algunas fuentes sitúan su género,Piranga en Thraupidae). Se distribuye únicamente en México.
Son aves de unos 15 cm de longitud, de color pardo oliváceo con amarillo. El macho se diferencia por la cabeza y la garganta rojas, y laspartes ventrales amarillas, mientras que las partes dorsales y la cola son pardas oliváceas. Las hembras no tienen rojo; el color pardo se extiende desde la frente hasta la cola y las mejillas grises;el color amarillo es evidente en la garganta, mientras que en pecho y vientre se difumina con el pardo. Ambos sexos tienen negro el pico, las patas y alrededor de los ojos.
Se distribuye en bosquesde montaña desde el noroeste de México hasta el sur de ese país, desde Sonora, a través de la Sierra Madre Occidental y la Sierra Madre del Sur, hasta Oaxaca.

BRASIL:

El tití común (Callithrixjacchus) es una especie de primate platirrino de la subfamilia Callitrichinae que habita en los bosques del oriente de Brasil, especialmente entre el río Paranaíba y el río São Francisco.
Su cuerpo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especies endemicas
  • especies endemicas
  • Especies endemicas
  • Especies Endemicas
  • Especies Endemicas
  • Especies Endemicas
  • Especies endemicas
  • especie endemica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS